Las librerías de las UAM

Con el propósito de que la comunidad universitaria y el público general puedan adquirir una gran variedad de libros –tanto de su propio sello institucional como de otras editoriales universitarias y comerciales–, la Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con siete librerías. Cuatro de ellas se encuentran al interior de las Unidades Académicas: en los puntos de venta en Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa pueden darse cita estudiantes, profesores y personal administrativo. Con atractivos descuentos y una oferta de títulos en los diversos campos disciplinarios, nuestras librerías son espacios de fácil acceso a la oferta editorial, desde las novedades hasta las viejas publicaciones. Dos librerías más son alojadas por centros culturales. En la Casa de la Primera Imprenta de América, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra la Librería Juan Pablos, nombrada así en honor al que fuera el primer impresor de nuestro continente; además de conocer la imprenta de Juan Pablos, que llegó a la entonces Nueva España en 1539, los visitantes pueden adquirir títulos de su agrado. En el Centro Cultural Casa del Tiempo de la colonia San Miguel Chapultepec, la Librería José Vasconcelos exhibe títulos de difusión cultural, académicos y literarios. ¿Y fuera de la Ciudad de México? Nuestra séptima librería, el sitio web Casa de Libros Abiertos (www.casadelibrosabiertos.uam.mx) está concebido para mostrar a los visitantes toda la oferta viva de la producción editorial de la UAM y su ecosistema. En dicho sitio se puede acceder a un inventario actualizado, conocer más sobre nuestra producción y sobre las diversas formas de pago y envío de nuestros productos. Si deseas conocer más sobre la ubicación de cada librería, puedes hacerlo aquí.