Colección Humanidades

La colección Humanidades es un proyecto editorial de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa, que está destinada a albergar a investigadores y docentes que forman parte de la división ofreciéndoles un espacio editorial propio para la difusión de sus obras. Dio inicio en el año 2014, con la publicación de Lecciones de filosofía moral, coordinado por Miriam Madureira y Maximiliano Martínez, ante la necesidad de dotar de un catálogo editorial con identidad propia a la división y, también, fomentar el intercambio de ideas con otros investigadores y estudiantes. A su vez, esta colección está constituida por cuatro series que corresponden, las tres primeras, a los departamentos de Humanidades, Ciencias Sociales y Estudios institucionales, y una cuarta de enfoque transdisciplinar. A través de sus libros, Humanidades contribuye y fomenta el diálogo con teorías y marcos disciplinares de la historia social, intelectual, cultural, la filosofía de la ciencia, la lingüística, la epistemología, la filosofía, y los estudios literarios. Entre sus títulos emblemáticos se encuentran Tras las huellas de Rosseau, coordinado por Enrique G. Gallgos, Gabriel Pérez Pérez y Rodolfo Suárez; Historiografía, newtonismo y alquimia, cuya selección y traducción de textos estuvieron a cargo de Violeta Aréchiga; y Piedra, papel y tijera: instrumentos en la ciencia en México, editado por Miruna Achim, Laura Cházaro y Nuria Valverde.