Colección Académica

Colección Académica es un proyecto editorial perteneciente al área de publicaciones de la rectoría de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, que inició en 2020 con la publicación de sus dos primeros volúmenes: El libro multiplicado y Diccionario sobre temas socioterritoriales. Se trata de una colección interesada en publicar obras que se relacionan con las ciencias sociales y las humanidades, desde un enfoque transdisciplinario. Asimismo, se caracteriza por la transversalidad de sus temas, por lo que está compuesta por tres series —Investigación, Docencia y Difusión—, áreas que, sin duda, sintonizan con los lectores y autores universitarios que desean fomentar la producción y difusión de saberes contemporáneos, diversos, no tradicionales, que forman parte de la propia labor académica de la UAM.