Colección (A)tributos

(A)tributos se parece a una cálida reunión y remite a un espacio de intimidad. Los títulos que conforman esta colección de homenaje, siempre de autoría múltiple, los hacen amigos y amigas. Sus gestos –y esta palabra habría que leerla tanto en el sentido corporal como en el sentido de acto, un acto generoso– delinean la existencia y la trayectoria de importantes figuras del campo intelectual y artístico mexicano; figuras que tienen, también, una importante relevancia para nuestra universidad. Más que tratarse de gestos solemnes, lo que se reúne aquí son celebraciones, pequeños momentos. Destellos. Imágenes que deben permanecer. Quienes se acerquen a los libros de (A)tributos tendrán la impresión de conocer a las personalidades homenajeadas –una por cada título– y de compartir junto a sus amistades la luminosidad del acto de la memoria y la evocación.