Colección Cultura Universitaria

La colección Cultura Universitaria, creada por Carlos Montemayor en 1980, es una de las series de difusión más significativas de la Universidad Autónoma Metropolitana que se distingue por su perfil ensayístico y crítico. Más de 130 títulos conforman su catálogo caracterizado por la relevancia y actualidad de sus temáticas, algunas derivadas de perspectivas disciplinarias y otras, en general, que trascienden los límites de la investigación para satisfacer los intereses y asuntos de la comunidad universitaria en el sentido más amplio. Las obras de esta colección representan una biblioteca dinámica y ampliada por los saberes múltiples, por el pensamiento creativo que propicia la cultura universitaria.