Los LibrosUAM en las librerías independientes y comerciales

A propósito de las librerías, esos espacios que convocan mundos y que hacen confluir trayectorias, apunta el ensayista español Jorge Carrión en su obra Librerías: “Al menos desde la Antigua Roma las librerías son los espacios relacionales en que la textualidad se vuelve más física […] Y son sobre todo los lectores quienes se mueven, quienes vinculan los ejemplares expuestos con el mostrador y por tanto con los libreros, quienes sacan monedas y billetes o tarjetas de crédito y los intercambian por libros”. Los clientes, dice, “no cesan de entrar y de salir […] Son viajeros en la ciudad miniatura”. Cada librería, concluye, “posee sus propios ritmos cardiacos”.

Para llegar a esos lectores y lectoras curiosos que pasean la vista por los lomos y los ejemplares sobre las mesas, o que no pueden salir de una librería sin llevarse algo a casa, LibrosUAM amplía constantemente la distribución en la Ciudad de México y el resto del país. Además de las librerías de las Unidades Académicas y los centros culturales de la UAM, a donde la comunidad universitaria puede acercarse y encontrar generosos descuentos, distribuimos en más de cuarenta puntos de venta, a los que arriban constantemente nuestras novedades.

Puesto que cada librería es distinta y única, pensamos detenidamente en la distribución de nuestros títulos y en sus posibles públicos. Podrás experimentar nuestras páginas en movimiento en los siguientes espacios: en la Ciudad de México, estamos presentes en todas las librerías del Fondo de Cultura Económica y la red Educal, así como en las sucursales de El Péndulo, Librería Bonilla y U-Tópicas, entre otras. En Guadalajara, en la Librería Carlos Fuentes. Y también en otras ciudades: Hyperión y La Rueca de Gandhi (Xalapa), Mar Adentro y El Vitral (Veracruz), las librerías del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en Oaxaca, y las librerías universitarias de la UdeC (Colima), UAA (Aguascalientes), UABC (Mexicali), el Colegio Mexiquense (Toluca) y las Librerías UNAM.

Esperamos que visites pronto la más cercana y nos permitas acompañarte en tus próximas lecturas.