Casa del Tiempo, revista cultural de la UAM

Diálogo: 50 años de la Difusión Cultural en la UAM

Número 12, diciembre de 2023-enero de 2024

Con el ánimo de rememorar proyectos fundacionales y establecer una autocrítica constructiva, la revista Casa del tiempo convocó en su número 12 a un diálogo en torno a los 50 años de la Difusión Cultural en la UAM. En los textos elaborados por miembros de la planta académica, el alumnado y las autoridades se examinan no sólo programas e iniciativas históricas sino esfuerzos concretos como los talleres artísticos en las casas de cultura y las unidades, la producción editorial en sus orígenes, la conservación del acervo artístico universitario, la fundación de nuevas compañías de teatro y danza, la enseñanza de lenguas extranjeras, hasta la deseable vinculación con la sociedad mediante una oferta cultural atractiva para el desarrollo comunitario.

Micrófono abierto

Número 13, febrero-marzo de 2024

Mediante textos que analizan sus métodos de escritura o su métrica, ensayos que refieren casos particulares de rivalidad, discursos demoledores o anomalías sugerentes, crónicas de feroces batallas y una auténtica colaboración entre versificadores, el dossier del número 13 de Casa del tiempo aborda el rap y sus subgéneros, las formas de improvisación libre, el freestyle, los rounds poéticos o el spoken word: corrientes vivas de la lírica popular. Además, en su sección Imagos se presenta una muestra del trabajo del artista wixárika Santos Motoapohua de la Torre reunida en “Nube Divina”, su primera retrospectiva organizada por nuestra universidad.