(4) Publicación(es)
Claudia Mosqueda Gómez
Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, maestra en Ciencias y Artes para el Diseño de la misma unidad. Se ha especializado en Sociología de la Educación Superior por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco y en Arte y cultura para la ciudadanía por la Universidad de Valladolid. Estudió el programa de doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (México); además de ser doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (Es- paña) con mención Cum Laude. Tiene perfil deseable Prodep y es miembro del SIN 2022-2025 y es jefa del Área en Estudios en Arte, Ciencia y Tecnología [EACT].
Ha publicado y presentado libros de autor, diversos artículos y ponencias en eventos nacionales e internacionales sobre las prácticas profesionales del Arte y Diseño; sobre la formación de los discursos contemporáneos del Arte Digital desde una perspectiva Sociológica, Hermenéutica y Fenomenológica. Algunos de estos trabajos publicados son: "Inmersión. Aproximaciones desde el cuerpo intermedio-quiasmo" (2021) en Realidad de la Virtualidad. Virtualidad de la Realidad, México, Juan Pablos Editor/UAM Lerma; "La fantasía perceptiva: una mirada fenomenológica a la experiencia inmersiva" (2020) en Espacio inmersividad: miradas desde la transversalidad filosofía-arte-ciencia-tecnología, México, Juan Pablos Editor/UAM Lerma; "Bauen: proceso de construcción de sociabilidad" en Bauen: Hacia la construcción del diseño desde una visión social y humanista, México, UAM Cuajimalpa; "Del taller Bauhaus al laboratorio Media Art espa- cios abiertos de creación y colaboración" (2019) en Revista An@litica; "La materialidad e inmaterialidad en el arte digital: conceptos clave para comprender su inmanencia" (2019) en Revista de Humanidades, Universidad de Costa Rica e Interpelaciones entre el arte, el diseño y la sociedad (2018) México, Juan Pablos Editor/UAM Lerma. Sus intereses actuales de investigación dentro del Departamento de Artes y Humanidades están en: la comprensión del giro estético y fenomenológico para la comprensión de la obra de Arte Virtual e Interactiva, proyecto de investigación vigente que se plantea describir, comprender e interpretar las categorías estéticas y fenomenológicas del arte que sirven para comprender las implicaciones sensibles de la producción del arte interactivo y virtual. Correo electrónico: <c.mosqueda@correo.ler.uam.mx>.
Publicaciones
Mostrar
por página
-
-
Realidad de la virtualidad, virtualidad de la realidad
- Editorial
- Año de Edición 2021
-
-
Mostrar
por página