Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Espacio inmersividad

Colección Documentos DAH
Tema

 CÓMO CITAR
Los textos aquí vertidos se proponen establecer intercambios caleidoscópicos que miran hacia los mismos objetivos: el espacio y la inmersividad, pero los comprenden y explican de diversos modos y desde elucubraciones teóricas que no se inscriben en una propuesta epistemológica única o específica de un campo de conocimiento que atrincheran las miradas, sino que pretende explorar el modo en que comparten, atraviesan o convergen estos temas particulares. el espacio y la inmersividad, en tanto objetos de estudio, son construidos a partir de perspectivas que intercambian y exceden el campo del arte para comprenderlo desde la fenomenología, la biología, las neurociencias, el desarrollo tecnológico algorítmico, las matemáticas, la música, el arte interactivo, etcétera. Lo anterior, como un modo de ver y mostrar las relaciones fronterizas entre el espacio y la inmersividad. En este sentido, las elucubraciones sobre estos objetos de estudios tratan de abrir las investigaciones al horizonte de convergencia actual entre disciplinas y actores heterogéneos.
            object(stdClass)#11282 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11293 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1074) "Los textos aquí vertidos se proponen establecer intercambios caleidoscópicos que miran hacia los mismos objetivos: el espacio y la inmersividad, pero los comprenden y explican de diversos modos y desde elucubraciones teóricas que no se inscriben en una propuesta epistemológica única o específica de un campo de conocimiento que atrincheran las miradas, sino que pretende explorar el modo en que comparten, atraviesan o convergen estos temas particulares. el espacio y la inmersividad, en tanto objetos de estudio, son construidos a partir de perspectivas que intercambian y exceden el campo del arte para comprenderlo desde la fenomenología, la biología, las neurociencias, el desarrollo tecnológico algorítmico, las matemáticas, la música, el arte interactivo, etcétera. Lo anterior, como un modo de ver y mostrar las relaciones fronterizas entre el espacio y la inmersividad. En este sentido, las elucubraciones sobre estos objetos de estudios tratan de abrir las investigaciones al horizonte de convergencia actual entre disciplinas y actores heterogéneos."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2830 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
Los textos aquí vertidos se proponen establecer intercambios caleidoscópicos que miran hacia los mismos objetivos: el espacio y la inmersividad, pero los comprenden y explican de diversos modos y desde elucubraciones teóricas que no se inscriben en una propuesta epistemológica única o específica de un campo de conocimiento que atrincheran las miradas, sino que pretende explorar el modo en que comparten, atraviesan o convergen estos temas particulares. el espacio y la inmersividad, en tanto objetos de estudio, son construidos a partir de perspectivas que intercambian y exceden el campo del arte para comprenderlo desde la fenomenología, la biología, las neurociencias, el desarrollo tecnológico algorítmico, las matemáticas, la música, el arte interactivo, etcétera. Lo anterior, como un modo de ver y mostrar las relaciones fronterizas entre el espacio y la inmersividad. En este sentido, las elucubraciones sobre estos objetos de estudios tratan de abrir las investigaciones al horizonte de convergencia actual entre disciplinas y actores heterogéneos.
  • ART046000 ARTE > Digital
  • 702.8 Las artes > Generalidades > Miscelánea > Técnica, procedimientos, aparatos, equipos, materiales
  • Arte
  1. Nombre
    • Claudia Mosqueda Gómez (Coordinación editorial de)

    • Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, maestra en Ciencias y Artes para el Diseño de la misma unidad. Se ha especializado en Sociología de la Educación Superior por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco y en Arte y cultura para la ciudadanía por la Universidad de Valladolid. Estudió el programa de doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (México); además de ser doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (Es- paña) con mención Cum Laude. Tiene perfil deseable Prodep y es miembro del SIN 2022-2025 y es jefa del Área en Estudios en Arte, Ciencia y Tecnología [EACT].
      Ha publicado y presentado libros de autor, diversos artículos y ponencias en eventos nacionales e internacionales sobre las prácticas profesionales del Arte y Diseño; sobre la formación de los discursos contemporáneos del Arte Digital desde una perspectiva Sociológica, Hermenéutica y Fenomenológica. Algunos de estos trabajos publicados son: "Inmersión. Aproximaciones desde el cuerpo intermedio-quiasmo" (2021) en Realidad de la Virtualidad. Virtualidad de la Realidad, México, Juan Pablos Editor/UAM Lerma; "La fantasía perceptiva: una mirada fenomenológica a la experiencia inmersiva" (2020) en Espacio inmersividad: miradas desde la transversalidad filosofía-arte-ciencia-tecnología, México, Juan Pablos Editor/UAM Lerma; "Bauen: proceso de construcción de sociabilidad" en Bauen: Hacia la construcción del diseño desde una visión social y humanista, México, UAM Cuajimalpa; "Del taller Bauhaus al laboratorio Media Art espa- cios abiertos de creación y colaboración" (2019) en Revista An@litica; "La materialidad e inmaterialidad en el arte digital: conceptos clave para comprender su inmanencia" (2019) en Revista de Humanidades, Universidad de Costa Rica e Interpelaciones entre el arte, el diseño y la sociedad (2018) México, Juan Pablos Editor/UAM Lerma. Sus intereses actuales de investigación dentro del Departamento de Artes y Humanidades están en: la comprensión del giro estético y fenomenológico para la comprensión de la obra de Arte Virtual e Interactiva, proyecto de investigación vigente que se plantea describir, comprender e interpretar las categorías estéticas y fenomenológicas del arte que sirven para comprender las implicaciones sensibles de la producción del arte interactivo y virtual. Correo electrónico: <c.mosqueda@correo.ler.uam.mx>.

  2. Nombre
    • Edmar Olivares Soria (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.