Simulación como una herramienta para la adquisición de habilidades quirúrgicas elementales, La

La sociedad requiere que los alumnos graduados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia posean competencias necesarias para desarrollar procedimientos quirúrgicos básicos de manera eficiente. En este sentido, la cirugía de esterilización en hembras (ooforosalpingohisterectomía) es el procedimiento quirúrgico solicitado con mayor frecuencia a un profesionista veterinario.

El compromiso ético de eliminar o reducir el uso de animales vivos con fines educativos, sustituyéndolos por modelos artificiales de simulación quirúrgica, en conjunto con el reto que representó la pandemia Covid-19 para el entrenamiento de las habilidades quirúrgicas de los estudiantes, motivaron el desarrollo de la herramienta estandarizada de simulación que se presenta en este libro: un modelo de fabricación casera de bajo costo para la instrumentación de la técnica de ooforosalpingohisterectomía.

De manera sobresaliente, el alumno puede acceder en línea a los instructivos de construcción y uso de este simulador, lo que le permitirá obtener entrenamiento práctico y retroalimentación académica desde su hogar o sitio de trabajo.

Los autores esperamos que el simulador permita a los usuarios desarrollar las competencias necesarias para llevar a cabo la práctica de la ooforosalpingohisterectomía en los pacientes veterinarios.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2950 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

9. Prólogo

13. La importancia de la ooforosalpingohisterectomía (OSH)

17. La anatomía del aparato reproductor de la perra