Diseño, análisis y cultura

Diseño, análisis y cultura. Un acercamiento a la prospectiva es un libro de corte colectivo que compila las apreciaciones teórico-metodológicas vertidas en las diversas conferencias dictadas a lo largo del Seminario del Área de Análisis y Prospectiva del Diseño, organizado con el fin de esclarecer las ideas y las posturas que, sobre temas particulares, tenían sus integrantes. Se consideró pertinente invitar a investigadores adentrados en el campo del diseño y la cultura para que compartieran experiencias y conocimientos, a partir de los cuales reorientar las investigaciones que se están trabajando.

Los invitamos a leer con detenimiento el contenido de este libro, esperando que contribuya a intensificar su interés sobre la trilogía conformada por el diseño, la cultura y la prospectiva.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2831 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

15. Presentación

17. Transdisciplina sostenible y cultura. Un acercamiento al diseño

45. El diseño: elemento sustancial de la cultura

69. Aproximaciones al concepto de fantasía

89. El concepto de fantasía para la creación del signo icónico en la enseñanza superior del diseño de la comunicación gráfica

111. El ornamento y los principios del diseño. La Alhambra de Granada

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2830 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

15. Presentación

17. Transdisciplina sostenible y cultura. Un acercamiento al diseño

45. El diseño: elemento sustancial de la cultura

69. Aproximaciones al concepto de fantasía

111. El ornamento y los principios del diseño. La Alhambra de Granada

• DES000000 DISEÑO > General
  • 741.6 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Diseño gráfico, ilustración y arte comercial
  • Diseño
    • José Ignacio Aceves Jiménez (Coordinación editorial de)

• Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM); licenciado en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM); maestro en Comunicación y Estudios de la Cultura por ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura; y doctor en Diseño por la UAM Azcapotzalco, Actualmente es profesor-investigador en la misma institución, y jefe del Área de Análisis y Prospectiva del Diseño, del Departamento de Investigación y Conocimiento del Diseño, CyAD Azcapotzalco.