Análisis institucional: diálogos entre Francia y Brasil

En esta antología confluyen miradas y escuelas que componen lo que desde mediados del siglo XX se denomina análisis institucional, reúne un valioso acervo sobre el debate internacional y en especial latinoamericano en torno a esta corriente de pensamiento. El objetivo es establecer un puente de comunicación entre los autores franceses, brasileños y mexicanos que han generado un amplio campo de discusión en los distintos ámbitos universitarios y aportes teóricos al análisis institucional.

El análisis institucional propicia un campo de conocimiento fértil y vigente, en términos metodológicos y teóricos, para pensar y problematizar las investigaciones que realizamos, en la medida en que es muy frecuente el trabajo en instituciones y grupos. Las herramientas del análisis institucional, propuestas por pensadores franceses, han fortalecido la discusión sobre el campo y las intervenciones en el mismo, así que esta obra contribuirá a conocer su implementación en Brasil y los debates en los que su experiencia ha redundado.

Asimismo, las investigaciones realizadas en la maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones adoptan los aportes institucionalistas y cuentan con nuevas referencias metodológicas.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10342 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• BUS103000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Desarrollo organizacional
  • 906 Geografía e historia > Historia mundial > Organizaciones y administración
    • Minerva Gómez Plata (Coordinación editorial de)