Vivo por mi madre y muero por mi barrio

Colección Plural
    string(449) "Investigación de corte etnográfico enfocada en comprender la configuración de los "mercados" de la violencia y la muerte en la Región del Triángulo Norte Centroamericano (El Salvador, Honduras y Guatemala). Se reconstruyen los significados que algunos integrantes de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha dan a la hermandad, a los tatuajes, los grafitis, los rituales de iniciación, el consumo de sustancias y las vivencias en la cárcel."

• SOC002010 CIENCIAS SOCIALES > Antropología > Cultural y Social
  • 302.3 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Interacción social dentro de grupos
  • Antropología
  1. Alfredo Nateras Domínguez
    • Alfredo Nateras Domínguez (Autor)

• Doctorante en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (2005), con Maestría en Ciencias Antropológicas (UAM-I, 2005-2006, Maestría en Psicología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (2002), Especialidad en Coordinación de Grupos Operativos, por la Escuela Interdisciplinaria de Aprendizaje y Comunicación Grupal (EIDAC), y Licenciatura en Psicología Social (UAM-I).

Actualmente es Profesor investigador de tiempo completo en la UAM-I, y Coordinador General del Diplomado“ Culturas Juveniles. Teoría e Investigación”, UAM-I, desde 1998 a la fecha).

Se desempeñó como Jefe de Proyectos Nacionales en Prevención de Drogas en Centros de Integración Juvenil, y sus líneas de Investigación versan sobre la cultura urbana, las adscripciones identitarias Juveniles, las significaciones del cuerpo, las violencias y muerte en sujetos transnacionales, y el uso social de drogas en espacios del divertimento.

Algunas de sus últimas publicaciones, además de diversos artículos en revistas y libros colectivos, son:

Artistas de la piel y decoración corporal en jóvenes, Ed. Ríos de Tinta, México, DF., 2007.
      Coordinador del libro Las Maras. Identidades Juveniles al Límite, UAM-Iztapalapa, El Colegio de la Frontera Norte y Juan Pablos Editores, México, DF., 2007.
      Coordinador del libro Jóvenes, Identidades y Cultura Urbana, Miguel Angel Porrúa y UAM-Iztapalapa, México, DF., 2002.