Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Violencias comparadas en universidades públicas e instituciones de educación superior

Colección Plural
 CÓMO CITAR

En México, se apuesta a la educación como la herramienta más eficaz para disminuir la violencia; sin embargo, en el interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) esta problemática es una constante. En este libro asumimos que el enemigo número uno de la sociedad mexicana es la cultura de la simulación y reiteramos que, para enfrentar los problemas sociales actuales, las universidades deben asumirse como un espacio donde se deben reconocer, atender y prevenir las violencias para generar estrategias que promuevan una cultura de respeto, tolerancia, solidaridad y, sobre todo, compromiso social. Por ello, sostenemos que las IES son las encargadas de la transmisión del conocimiento científico y humanista capaz de resolver los problemas y satisfacer las necesidades de la sociedad a la que se deben, así como prevenir las contingencias y disminuir los impactos negativos de fenómenos previsibles, entre ellos, la violencia que golpea nuestro contexto.

            object(stdClass)#3531 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3509 (1) {
    ["spa"]=>
    string(988) "

En México, se apuesta a la educación como la herramienta más eficaz para disminuir la violencia; sin embargo, en el interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) esta problemática es una constante. En este libro asumimos que el enemigo número uno de la sociedad mexicana es la cultura de la simulación y reiteramos que, para enfrentar los problemas sociales actuales, las universidades deben asumirse como un espacio donde se deben reconocer, atender y prevenir las violencias para generar estrategias que promuevan una cultura de respeto, tolerancia, solidaridad y, sobre todo, compromiso social. Por ello, sostenemos que las IES son las encargadas de la transmisión del conocimiento científico y humanista capaz de resolver los problemas y satisfacer las necesidades de la sociedad a la que se deben, así como prevenir las contingencias y disminuir los impactos negativos de fenómenos previsibles, entre ellos, la violencia que golpea nuestro contexto.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2654 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

En México, se apuesta a la educación como la herramienta más eficaz para disminuir la violencia; sin embargo, en el interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) esta problemática es una constante. En este libro asumimos que el enemigo número uno de la sociedad mexicana es la cultura de la simulación y reiteramos que, para enfrentar los problemas sociales actuales, las universidades deben asumirse como un espacio donde se deben reconocer, atender y prevenir las violencias para generar estrategias que promuevan una cultura de respeto, tolerancia, solidaridad y, sobre todo, compromiso social. Por ello, sostenemos que las IES son las encargadas de la transmisión del conocimiento científico y humanista capaz de resolver los problemas y satisfacer las necesidades de la sociedad a la que se deben, así como prevenir las contingencias y disminuir los impactos negativos de fenómenos previsibles, entre ellos, la violencia que golpea nuestro contexto.

  • SOC051000 CIENCIAS SOCIALES > Violencia en la sociedad
  • 303.6 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Procesos sociales > Conflicto
  • Sociología
  1. Nombre
    • Rafael Montesinos Carrera (Autor)

    • Rafael Montesinos Carrera es sociólogo, maestro en Economía y Política Internacional y doctor en Ciencias Antropológicas. Actualmente es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

      En 1998, publicó en Ecuador el libro La maculinidad. Aspectos sociales y culturales, en coautoría con Pierre Bourdieu y Alfonso Hernández. En 2002 le publicaron en España el libro Las rutas de la maculinidad . Ensayos sobre el cambio cultural y el mundo moderno; en 2005 coordinó el libro colectivo Masculinidades emergentes; en 2007 coordinó el libro Perfiles de la masculinidad, publicado en Madrid y México. Actualmente coordina el libro El conflicto entre los géneros y dirige el proyecto Educación, trabajo y violencia de género, financiado por el Conacyt. 

  2. Nombre
    • Rosalía Carrillo Meráz (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.