Vectores y tensores con aplicaciones

El presente material surge de la necesidad de contar con un texto que se apegue al programa de estudios de la unidad de enseñanza aprendizaje Análisis Vectorial, que se imparte para la licenciatura en Ingeniería Física de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

El objetivo es que, gracias al Análisis Vectorial, el alumno desarrolle la intuición geométrica en física para resolver problemas planteados en los temas más avanzados como mecánica clásica, electromagnetismo, mecánica de fluidos, la estática del cuerpo deformante y otros semejantes.

El texto presenta ejercicios que, al desarrollar los temas correspondientes, conforman ejemplos basados en problemas surgidos de los temas antes mencionados y en los que se pueden aplicar los conceptos de geometría euclidiana. Se han añadido varias demostraciones con ayuda de esquemas y figuras a partir de nociones geométricas que permitan explicar diversos procedimientos.

Como resultado de una serie de notas que los autores han escrito, discutido y acumulado a lo largo de muchos años de experiencia, este libro se estructura en cinco capítulos: álgebra vectorial y tensional, derivación de funciones vectoriales, derivación de campos escalares y vectoriales, integración de campos escalares y vectoriales, y aplicaciones a la física.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#11133 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

1. Álgebra vectorial y tensorial

57. Derivación de funciones vectoriales

85. Derivación de campos escalares y vectoriales