Lo universal, lo internacional y lo instrumental son representaciones modélicas que permiten caracterizar la modernidad en sus manifestaciones arquitectónicas; estos tres tópicos se ven consolidados en organizaciones de la década de 1920. Esta obra rastrea el génesis de dichas organizaciones y pone como ejemplo a las Exposiciones Universales que, luego de la Primera Guerra Mundial, se depuran en organizaciones como el Werkbund y la Bauhaus.
object(stdClass)#3511 (6) {
["type"]=>
string(2) "03"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3512 (1) {
["spa"]=>
string(450) "Lo universal, lo internacional y lo instrumental son representaciones modélicas que permiten caracterizar la modernidad en sus manifestaciones arquitectónicas; estos tres tópicos se ven consolidados en organizaciones de la década de 1920. Esta obra rastrea el génesis de dichas organizaciones y pone como ejemplo a las Exposiciones Universales que, luego de la Primera Guerra Mundial, se depuran en organizaciones como el Werkbund y la Bauhaus."
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2638 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(11) "Description"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
Lo universal, lo internacional y lo instrumental son representaciones modélicas que permiten caracterizar la modernidad en sus manifestaciones arquitectónicas; estos tres tópicos se ven consolidados en organizaciones de la década de 1920. Esta obra rastrea el génesis de dichas organizaciones y pone como ejemplo a las Exposiciones Universales que, luego de la Primera Guerra Mundial, se depuran en organizaciones como el Werkbund y la Bauhaus.
Estudió la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es doctor en Teoría e Historia de la arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la UAM Cuajimalpa, dentro del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño y en la línea "Diseño y Modernidad". Forma parte del grupo de investigación "Diseñologías: estudios emergentes a partir del diseño". Es miembro de la Asociación de Historiadores de la arquitectura y el Urbanismo de España. Es autor del libro Universalidad, internacionalidad, instrumentalidad. Caracterizaciones en la arquitectura de la modernidad. Ha coordinado y participado como autor en diversos libros colectivos entre los que destacan Affordance y diseño y Bauen, hacia la construcción del diseño desde una visión social y humanista. Ha publicado también artículos en revistas indizadas entre los que destacan "Inteligir artificial o la significación técnico-moderna del mundo" en Papeles dc, y "La internacionalidad de una Casa de la Construcción para un Estado nuevo", en Diseño y Sociedad, entre otros. Los temas que definen su trabajo son la caracterización de la modernidad a partir de los objetos producidos por la arquitectura y el diseño, bajo una consideración filosófica,