Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Universalidad, internacionalidad, instrumentalidad

Caracterizaciones en la arquitectura de la modernidad

Colección DCCD
 CÓMO CITAR
            object(stdClass)#2223 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3272 (1) {
    ["spa"]=>
    string(450) "Lo universal, lo internacional y lo instrumental son representaciones modélicas que permiten caracterizar la modernidad en sus manifestaciones arquitectónicas; estos tres tópicos se ven consolidados en organizaciones de la década de 1920. Esta obra rastrea el génesis de dichas organizaciones  y pone como ejemplo a las Exposiciones Universales que, luego de la Primera Guerra Mundial, se depuran en organizaciones como el Werkbund y la Bauhaus."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#10369 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
Lo universal, lo internacional y lo instrumental son representaciones modélicas que permiten caracterizar la modernidad en sus manifestaciones arquitectónicas; estos tres tópicos se ven consolidados en organizaciones de la década de 1920. Esta obra rastrea el génesis de dichas organizaciones y pone como ejemplo a las Exposiciones Universales que, luego de la Primera Guerra Mundial, se depuran en organizaciones como el Werkbund y la Bauhaus.
  • ARC005070 ARQUITECTURA > Historia > Moderno (finales del siglo XIX hasta 1945)
  • AMX
  • 6MC
  • 720.9 Las artes > Arquitectura > Arquitectura > Histórico, geográfico, tratamiento de personas
  • Arquitectura
  1. Nombre
    • Aarón Caballero Quiroz (Autor)

    • Estudió la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es doctor en Teoría e Historia de la arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la UAM Cuajimalpa, dentro del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño y en la línea "Diseño y Modernidad". Forma parte del grupo de investigación "Diseñologías: estudios emergentes a partir del diseño". Es miembro de la Asociación de Historiadores de la arquitectura y el Urbanismo de España. Es autor del libro Universalidad, internacionalidad, instrumentalidad. Caracterizaciones en la arquitectura de la modernidad. Ha coordinado  y participado como autor en diversos libros colectivos entre los que destacan Affordance y diseño y Bauen, hacia la construcción del diseño desde una visión social y humanista. Ha publicado también artículos en revistas indizadas entre los que destacan "Inteligir artificial o la significación técnico-moderna del mundo" en Papeles dc, y "La internacionalidad de una Casa de la Construcción para un Estado nuevo", en Diseño y Sociedad, entre otros. Los temas que definen su trabajo son la caracterización de la modernidad a partir de los objetos producidos por la arquitectura y el diseño, bajo una consideración filosófica,