Un primer curso de álgebra lineal

El objetivo principal de Un primer curso de álgebra lineal es capacitar al estudiante para comprender, formular y resolver ejercicios de manera que pueda aplicar con mayor soltura los temas aquí tratados a cada una de las problemáticas que se enfrente. La idea de presentar los temas a partir de su forma general, tiene la finalidad de permitir que las aplicaciones sean abordadas por cada área del conocimiento y profesorado de la manera más adecuada para cumplir con sus objetivos, es decir, es un modo de generalizar y entender los temas que tendrán aplicación e interpretación para cada disciplina, sin dejar de lado que en la aplicación se asumen conceptos y soltura para la resolución de los problemas.

Este material ha sido presentado a los estudiantes de la licenciatura en economía de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, y sobra decir que con sus comentarios en clase y fuera de ésta han mejorado y aportado ejercicios aquí incluidos para que sea más sencillo y comprensible el texto. El libro está pensado para que pueda utilizarse en un curso que inicie con el capítulo de matrices y termine con el capítulo de diagonalización, o bien, como un texto que presente de manera independiente cada tema y subtema del contenido general.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2830 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Prefacio

13. Matrices

45. Determinantes

61. Sistemas de ecuaciones lineales

79. Espacios vectoriales

111. Transformaciones lineales

131. Valores, vectores característicos y diagonalización

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2829 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Prefacio

13. Matrices

45. Determinantes

61. Sistemas de ecuaciones lineales

79. Espacios vectoriales

111. Transformaciones lineales

131. Valores, vectores característicos y diagonalización

• MAT002050 MATEMÁTICAS > Álgebra > Lineal
  • 512 Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Algebra y teoría de números
  • Matemáticas
    • Manuel García Álvarez (Autor)

• Profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Es licenciado y maestro en Economía por la UNAM. Es profesor en el área de métodos cuantitativos en la Facultad de Economía de la UNAM. Ha impartido cursos de maestría en el posgrado de Economía de la UNAM y en FLACSO México. Ha participado en diferentes proyectos de investigación dentro de la UAM y en la UNAM. Es autor de capítulos de libros y revistas editados por la UAM, FLACSO y CEPAL.