Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Trilce

Colección Destellos
Tema

 CÓMO CITAR

A 98 años de que vio la luz por primera vez, Trilce todavía es considerado como uno de los libros de poesía más radicales escritos en lengua española y, a la vez, complejo e inaccesible por su escritura hermética, difícil y demandante. Como lo menciona Eduardo Milán en la introducción de esta edición: "es un libro que parece escapar de la coyuntura del tiempo. Aunque está escrito directamente en diálogo con las vanguardias estético-históricas tiene algo que escapa de las vanguardias o que las vanguardias sostienen: la incomunicabilidad, el desdén por lo que ese otro, el lector, pueda o no querer o soportar en una obra de arte o poética". Un desdén que en la presente edición deseamos transformar en exigencia e interpelación. Por ello, el libro que el lector tiene en sus manos se cotejó cuidadosamente con la del escritor peruano César Miró, publicada por Losada en 1949, para dar como resultado una versión fidedigna y que le haga justicia y devele el "habla reveladora" de Trilce.

            object(stdClass)#2269 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#2327 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1025) "

A 98 años de que vio la luz por primera vez, Trilce todavía es considerado como uno de los libros de poesía más radicales escritos en lengua española y, a la vez, complejo e inaccesible por su escritura hermética, difícil y demandante. Como lo menciona Eduardo Milán en la introducción de esta edición: "es un libro que parece escapar de la coyuntura del tiempo. Aunque está escrito directamente en diálogo con las vanguardias estético-históricas tiene algo que escapa de las vanguardias o que las vanguardias sostienen: la incomunicabilidad, el desdén por lo que ese otro, el lector, pueda o no querer o soportar en una obra de arte o poética". Un desdén que en la presente edición deseamos transformar en exigencia e interpelación. Por ello, el libro que el lector tiene en sus manos se cotejó cuidadosamente con la del escritor peruano César Miró, publicada por Losada en 1949, para dar como resultado una versión fidedigna y que le haga justicia y devele el "habla reveladora" de Trilce.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10346 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

A 98 años de que vio la luz por primera vez, Trilce todavía es considerado como uno de los libros de poesía más radicales escritos en lengua española y, a la vez, complejo e inaccesible por su escritura hermética, difícil y demandante. Como lo menciona Eduardo Milán en la introducción de esta edición: "es un libro que parece escapar de la coyuntura del tiempo. Aunque está escrito directamente en diálogo con las vanguardias estético-históricas tiene algo que escapa de las vanguardias o que las vanguardias sostienen: la incomunicabilidad, el desdén por lo que ese otro, el lector, pueda o no querer o soportar en una obra de arte o poética". Un desdén que en la presente edición deseamos transformar en exigencia e interpelación. Por ello, el libro que el lector tiene en sus manos se cotejó cuidadosamente con la del escritor peruano César Miró, publicada por Losada en 1949, para dar como resultado una versión fidedigna y que le haga justicia y devele el "habla reveladora" de Trilce.

  • POE005070 POESÍA > americano > hispanoamericano
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Poesía
  1. César Vallejo
    • César Vallejo (Autor)

    • Poeta, narrador y ensayista. Considerado una de las voces literarias más importantes de la literatura universal así como uno de los principales innovadores de la poesía del siglo XX. Escribió Los heraldos negros (1918) y años después Trilce (1922). Póstumamente se publicaría España, aparta de mí este cáliz (1937) y Poemas humanos (1939) cerrando así una de las más notables producciones poéticas de todos los tiempos. Sin embargo, Vallejo también cultivó otros géneros además del lírico, como teatro, epistolar, periodístico y ensayos.