Transformaciones de los exvotos pictográficos guadalupanos (1848-1999), Las

Colección Los Ojos en las Manos. Estudios de Cultura Visual

string(398) "Análisis de los lenguajes utilizados en los exvotos que forman parte de la colección del Museo de la Basílica de la Virgen de Guadalupe. A partir de 1950, a nivel de la imagen, se detectan en ellos huellas de la retórica de la imagen fotográfica y de la publicidad; a nivel del texto, dejan de narrar un milagro como acto testimonial público para convertirse en un acto de acción de gracias."

• HIS025000 HISTORIA > America latina > Méjico
  • 972 Geografía e historia > Historia general de América del Norte > Mesoamérica; Méjico
  • Historia
    • Rosa Margarita Zires Roldán (Coordinación editorial de)

• Profesora investigadora en la licenciatura en Comunicación Social y en el posgrado en Comunicación y Política de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco. Doctorado en Filosofía de la Universidad de Frankfurt. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Líneas de investigación: 1) Análisis de rumores en redes sociales tradicionales y sociodigitales sobre el coronavirus en México; 2) Estudio de las manifestaciones contemporáneas y mediáticas del mito y símbolo de la Virgen de Guadalupe. Entre sus publicaciones tiene dos libros sobre el tema del rumor.