Transformaciones de la música contemporánea

Hay una larga tradición en investigar la música, de observar en la música un conjunto de relaciones que pasan por el orden de lo simbólico y el gusto, pero que desde los estudios de la sociología contemporánea se han sustentado las bases para contemplar esta disciplina como un campo de gran relevancia para el saber de las sociedades. Weber, Adorno, la Escuela de Frankfurt, el deconstruccionismo o la teoría constructivista cultural derivada de Pierre Bourdieu han dejado fundamentos para justificar la ejecución de trabajos referentes a la música dentro del campo de lo social. Esta obra busca abrir el panorama de debate sobre las nuevas formas de interpretar la música más allá de una actividad artística, dentro de las teorías que actualmente se sitúan en el capitalismo estético, ahi donde el valor del arte no está en la creación, sino en su función social, en acciones, en fenomenologías apropiativas, colaborativas, disidentes, identitarias, tecnológicas; la música permite evidenciar la multiplicidad de formas en las que aparece en valor cultural y social de los intercambios emocionales en su vinculación con problemas y conflictos. Este es un libro que en su conjunto muestra los desplazamientos, las interrogantes, fenómenos del tiempo actual.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10341 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología
  • Sociología