Tramas. Subjetividad y procesos sociales 49

7. Presentación

11. Farabeuf o el cuerpo que se excribe

39. Extimidad y sexualidad. Un estudio desde la formalización a la incertidumbre

63. ¿En dónde jugarán l@s niñ@s? Posmodernidad, cultura digital e hipersexualización infantil y adolescente

89. El cuerpo en imágenes: (D)efectos de las nuevas tecnologías y redes sociales en el sujeto moderno

113. Del tercer sexo o el sexo de los ángeles. Jóvenes agénero en la era comunicativa digital

141. La sexualidad de los niños... la sexualidad. Una turbulencia blanqueada

163. La verdad es una fantasía fascinante

179. El enigma del sexo. Una aproximación desde Lolita de Nabokov

201. Deleuze y Sacher-Masoch: devenir y perversión

231. Entrevista a la televisión griega (1992)

247. Derechos indígenas con perspectivas de género

269. Netianas: N(h)acer mujer en internet

273. Los orígenes sacrificiales del dinero*

285. Jirones de un cuerpo: tejer en el desierto

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2829 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
    string(1304) "Con el título de Tramas y el subtítulo de Subjetividad y Procesos Sociales, se concreta un proyecto editorial cuya temática apunta, como bien dice su nombre, a esa urdimbre social que conforma la subjetividad. Se trata del tejido social que en el plano de lo subjetivo se constituye con los anudamientos y desanudamientos de las historias singulares que hacen posible la creación y modificación de los vínculos humanos en sus diferentes modalidades e intensidades. Una revista que convoque reflexiones en torno a la indagación de los posibles horizontes imaginables, a través de la puesta en acción de los deseos y de los proyectos singulares y colectivos. Con esta idea, se crea, mantiene y consolida un espacio en el que tienen cabida escritos pensados por quienes interrogan la vida colectiva desde la perspectiva del sujeto. Artículos que reflexionan en torno a aquellos territorios del quehacer intersubjetivo mediante el cual se crean y transforman a través de la mutua afectación las diferentes tramas vinculares. Su diversidad temática va de las instituciones y los grupos hasta las distintas modalidades con que aparece la niñez y la juventud en una sociedad como la que hoy vivimos en la cual las instituciones viven sino un vaciamiento total, sí al menos, una crisis de sentido."

7. Presentación

11. Farabeuf o el cuerpo que se excribe

141. La sexualidad de los niños... la sexualidad. Una turbulencia blanqueada

163. La verdad es una fantasía fascinante