Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Trabajo no clásico y configuración productiva en el trabajo artístico


 CÓMO CITAR

Este libro estudia la actividad artística a través del aparato analítico del trabajo no clásico (TNC), el cual la entiende como una ocupación con componentes simbólicos, estéticos, emocionales y éticos en la que intervienen diversos agentes –además del público– en su proceso productivo y correspondiente control. El enfoque teórico aparece aquí articulado con la propuesta epistémico-metodológica del configuracionismo para analizar el trabajo artístico inmerso en estructuras, subjetividades y potencialidades para la acción. Esto dentro de contextos históricos, políticos, económicos y sociales, que han impactado a los modos de producción que rigen la industria del espectáculo, el arte y la cultura hasta hoy, y afectan a las generaciones más jóvenes de artistas escénicos, incluso en la construcción social de su ocupación.

            object(stdClass)#3510 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3745 (1) {
    ["spa"]=>
    string(870) "

Este libro estudia la actividad artística a través del aparato analítico del trabajo no clásico (TNC), el cual la entiende como una ocupación con componentes simbólicos, estéticos, emocionales y éticos en la que intervienen diversos agentes –además del público– en su proceso productivo y correspondiente control. El enfoque teórico aparece aquí articulado con la propuesta epistémico-metodológica del configuracionismo para analizar el trabajo artístico inmerso en estructuras, subjetividades y potencialidades para la acción. Esto dentro de contextos históricos, políticos, económicos y sociales, que han impactado a los modos de producción que rigen la industria del espectáculo, el arte y la cultura hasta hoy, y afectan a las generaciones más jóvenes de artistas escénicos, incluso en la construcción social de su ocupación.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2652 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Este libro estudia la actividad artística a través del aparato analítico del trabajo no clásico (TNC), el cual la entiende como una ocupación con componentes simbólicos, estéticos, emocionales y éticos en la que intervienen diversos agentes –además del público– en su proceso productivo y correspondiente control. El enfoque teórico aparece aquí articulado con la propuesta epistémico-metodológica del configuracionismo para analizar el trabajo artístico inmerso en estructuras, subjetividades y potencialidades para la acción. Esto dentro de contextos históricos, políticos, económicos y sociales, que han impactado a los modos de producción que rigen la industria del espectáculo, el arte y la cultura hasta hoy, y afectan a las generaciones más jóvenes de artistas escénicos, incluso en la construcción social de su ocupación.

            object(stdClass)#3916 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3521 (1) {
    ["spa"]=>
    string(606) "

11. Introducción

25. Planteamiento configuracionista del arte

61. La familia en la construcción social de la ocupación

89. Antecedentes y contextos de la flexibilización laboral

121. Los inicios de la precarización en la forma de organización del trabajo

163. El amor al arte, una modalidad de resistencia a las nuevas formas de organización del trabajo

197. ¿Quiénes son las egresadas y los egresados de la licenciatura dramática y teatro?

215. Construcción del perfil profesional

285. La configuración bohemia del amor al arte


" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2653 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Introducción

25. Planteamiento configuracionista del arte

61. La familia en la construcción social de la ocupación

89. Antecedentes y contextos de la flexibilización laboral

121. Los inicios de la precarización en la forma de organización del trabajo

163. El amor al arte, una modalidad de resistencia a las nuevas formas de organización del trabajo

197. ¿Quiénes son las egresadas y los egresados de la licenciatura dramática y teatro?

215. Construcción del perfil profesional

285. La configuración bohemia del amor al arte


  • POL013000 CIENCIAS POLÍTICAS > Relaciones Laborales e Industriales
  • 331.7 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo > Trabajo por industria y ocupación
  • Sociología
  1. Nombre
    • María Azucena Feregrino Basurto (Autor)

    • Feregrino Basurto forma parte del SNI, nivel 1 del Conahcyt. Doctora en ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana y maestra en Estudios Sociales línea Laborales por la UAM, Unidad Iztapalapa. Tiene experiencia como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Entre 2016 y 2018 realizó una estancia posdoctoral en la UAM, Unidad Iztapalapa bajo la tutela del Dr. Enrique de la Garza. En la misma universidad, actualmente realiza una estancia posdoctoral con la dirección de la Dra. Marcela Hernández Romo. Es autora de diversos artículos en los que analiza, principalmente, temas sobre trabajos no clásicos, género y juventud.