Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Textualidad y lengua extranjera en el desarrollo académico de estudiantes bilingües en la educación superior

Tema

 CÓMO CITAR
Este libro aborda dos aspectos del lenguaje de gran importancia en el desarrollo académico de los estudiantes de educación superior. Uno de ellos es la textualidad, un fenómeno que cubre innumerables facetas de las llamadas “escrituras académicas”. El otro aspecto es el aprendizaje escolar del inglés como lengua extranjera. Esta dualidad temática es el principal criterio de estructuración de esta obra.
            object(stdClass)#3876 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3867 (1) {
    ["spa"]=>
    string(416) "Este libro aborda dos aspectos del lenguaje de gran importancia en el desarrollo académico de los estudiantes de educación superior. Uno de ellos es la textualidad, un fenómeno que cubre innumerables facetas de las llamadas “escrituras académicas”. El otro aspecto es el aprendizaje escolar del inglés como lengua extranjera. Esta dualidad temática es el principal criterio de estructuración de esta obra."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2622 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
Este libro aborda dos aspectos del lenguaje de gran importancia en el desarrollo académico de los estudiantes de educación superior. Uno de ellos es la textualidad, un fenómeno que cubre innumerables facetas de las llamadas “escrituras académicas”. El otro aspecto es el aprendizaje escolar del inglés como lengua extranjera. Esta dualidad temática es el principal criterio de estructuración de esta obra.
  • FOR000000 ESTUDIO DE IDIOMA EXTRANJERO > General
  • 407 Idioma > Generalidades > Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación
  1. Nombre
    • Héctor Muñoz Cruz (Editado por)

    • Profesor Investigador del Área de Lingüística. Departamento de Filosofía, Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México, desde 1982. Doctor en lingüística hispánica, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios. El Colegio de México, Ciudad de México. Estudios de Licenciatura en la Universidad del Norte de Antofagasta, Chile. 

      Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Integrante de la Academia Chilena de la Lengua, miembro correspondiente de número en México, junio de 2017. Evaluador del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior en México, CIEES, desde 2015. Participación como evaluador en diversos programas de CONAHCYT y de Subsecretaría de Educación Superior, Secretaría de Educación Pública. Coordinador del Libro de texto gratuito "Español, mi otra lengua" (2018), libros del alumno 1º ciclo y del maestro, a solicitud de la Dirección General de Educación Indígena, SEP, México.

      Profesor visitante en la Universidad estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil; Programa de formación en educación intercultural bilingüe para los países andinos, PROEIBANDES, Universidad Mayor San Simón, Cochabamba, Bolivia y Cooperación Técnica Alemana, GTZ; Universidad de Cagliari, Italia; Universidad Nacional del Antiplano, Puno, Perú; Universidad de Génova, Italia; Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile; Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV, IPN de México y Maestría en Sociolingüística de la Educación Básica y Bilingüe de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201, Ciudad de Oaxaca.