Teoría de conjuntos, lógica y temas afines I

Este libro provee un tratamiento accesible, a la vez riguroso, de varios de los temas de lógica matemática intermedia y avanzada. Los capítulos iniciales tratan de la calculabilidad, en diferentes variantes, de los teoremas de incompletud de Gödel y de cómo puede usarse la lógica modal en la extensión de propiedades metamatemáticas. Los siguientes capítulos del libro forman una introducción a los conceptos y métodos fundamentales de la teoría de modelos, mientras que en la sección final se muestra el carácter fructífero de esta teoría con numerosas aplicaciones al álgebra. Un objetivo de la obra es incorporar al lector que ya tenga conocimientos elementales en lógica y teoría de conjuntos, y que esté dispuesto a dedicar tiempo a la solución de ejercicios, a la investigación de alto nivel y frontera. Para ello expone y desarrolla diversos temas que no es fácil encontrar en otros textos, tales como la teoría de los juegos, la teoría de Ehrenfeucht-Fraïsse, la lógica de la demostrabilidad y el forcing en teoría de modelos.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3027 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• MAT028000 MATEMÁTICAS > Teoría de conjuntos
  • 510 Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Matemáticas
  • Matemáticas
    • Max Fernández de Castro (Autor)

• Luis Miguel Villegas Silva (Autor)

• Dr. Luis Miguel Villegas Silva: se desempeña como Profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa. Ha publicado varios libros y artículos de investigación en revistas internacionales. Sus áreas de interés son la teoría de conjuntos (modelos núcleo y grandes cardinales), así como la lógica matemática (teoría de modelos, lógica abstracta).