Sueños de aserrín, Los

"A mis 72 años pensaba que era tiempo de retirarme de la vida académica, un día me surgió el impulso de escribir algo que me permitiera rescatar lo que vivió el Alpiste en su primera infancia y juventud, consciente de que ese niño debiera regresar a la casa del abuelo donde nació y creció, a la cercana cerrada donde pasó su primera juventud, para recobrar lo que le dio sentido a su vida. La experiencia de volver a esa vieja casa y abrir su habitación con una llave oxidada, me llevó a comprender que aquello que encontré ya casi no tiene nada que ver con lo que ahí dejó el Alpiste, ni con lo que queda de él hoy que nos reencontramos, pues al haberme alejado de él y dejar de convivir con aquel vínculo social, fue como alejarme de mí mismo. Como aprendiz de literato, busco ahora recuperar lo que pasó en su vida, más no sé en qué va a parar este ejercicio de narrativa urbana, pues él dejó de ser yo cuando mi pluma le concedió la libertad, se apartó de mí, me aparté de él. En esta historia novelada sabremos qué fue del Alpiste. Eso me mantendrá  ocupado, mientras sus relatos sigan nutriendo mi imaginación".

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2508 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• FIC041000 FICCIÓN > Biográfico
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Narrativa
    • José Antonio Rosique Cañas (Autor)

• Posdoctor en Public Policy and Government, University of New Mexico. Maestro y doctor en Ciencias Políticas y Sociales, y sociólogo, UNAM. Diplomado en Reforma del Estado, Universidad Complutense de Madrid. Master en Public Affairs, Institute for Policy Studies of Washington. Investigador en The Library of Congress. Diplomado en Public Service Delivery Organizations, Harvard University, U. S. Profesor-investigador en la UNAM 1973-1979 y en la UAM 1981-2023.