Soñar en la antigüedad

Colección Autores, Textos y Temas. Filosofía

string(334) "En este libro se examina la experiencia de un grupo de soñadores de la antigüedad greco-latina y del primer cristianismo. Entre los soñadores paganos se encuentran los filósofos estoicos y epicúreos además de Elio Aristides. Entre los soñadores cristianos están Perpetua, san Jerónimo y los anacoretas del desierto de Egipto."

• PHI000000 FILOSOFÍA > General
  • 127 Filosofía y psicología > Epistemología, causalidad, humanidad > El inconsciente y el subconsciente
  • Filosofía
    • Sergio Pérez Cortés (Autor)

• Es profesor e investigador de tiempo completo del Departamento de Filosofía de la UAM, Unidad Iztapalapa. Doctor en Lingüística por la Universidad de París X-Nanterre y Doctor en Filosofía por la Universidad de París I-Sorbonne. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y miembro del Programa del Collège International de Philosophie. con sede en París. Ha sido profesor invitado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París y en la Universidad de París VII Jussieu. Sus líneas de investigación son: oralidad, escritura y lectura; filosofía política y moral; la genealogía de los hábitos intelectuales, filosofía helenística y el pensamiento de Hegel, Marx y Foucault. Entre sus últimas publicaciones se pueden mencionar: La razón en la historia. Hegel, Marx y Foucault; Soñar en la antigüedad. Los soñadores y su experiencia. Asimismo, "Crimen y castigo en la Filosofía del Derecho de Hegel", Journal of the Philosophy of History Resistances; "Situarse en el presente", en Actualidad en el pensamiento de Hegel.