Solemnidad del poder y sus fisuras en el fotoperiodismo de Christa Cowrie, La

string(973) "La obra fotoperiodistica de Christa Cowrie fue publicada en el diario unomásuno por más de 25 años. A partir de una cuidadosa selección, en este libro se analizan, por un lado, el poder solemne en imágenes de tres presidentes que ella fotografió entre 1976 y 1994; por el otro, las fisuras del poder que logra captar en una mirada, la postura, la gestualidad y el movimiento de los cuerpos mientras no se sentían observados, revelando instantes más humanos y vulnerables. Este entramado condujo a la comprensión del poder presidencial, no como unidad monolítica, sino como esfera abierta y compleja de la representación de la masculinidad. Mientas que las entrevistas con la autora permitieron un acercamiento no solo a las fotografías de prensa de una profesional, sino a la persona, a la mujer; la investigación iconográfica e iconológica descifró algunas claves del poder y su fragilidad, desde la subjetividad de las emociones capturadas con su cámara."

• PHO015000 FOTOGRAFÍA > Fotoperiodismo
  • 302.2 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Comunicación
  • Comunicación
    • Elsie Mc Phail Fanger (Autor)