Seguridad nacional y bienestar humano

Colección Biblioteca Iberoamericana del Pensamiento

Esta obra tiene como objeto la seguridad nacional. El andamiaje metodológico comprende la pragmática, la dogmática jurídica y la teoría de la relevancia, perspectiva que muestra su fuerza explicativa y articulación a lo largo de todo el texto. La tarea analítica parte de la pregunta ¿cuál es el objeto de referencia del concepto seguridad nacional? En el examen minucioso de los tres gobiernos mexicanos en el período 1988-2006, obtendremos la respuesta. El autor busca definir este término a partir de la demostración de que la noción de seguridad es ambigua. La investigación concluye con la idea de que sólo es posible desambiguar el complejo concepto de seguridad nacional, si lo concebimos como un entramado de niveles donde la seguridad nacional y la seguridad pública son elementos de un orden contextual determinados por el capital humano de una nación. Para Gimate Welsh, sólo hay seguridad en el contexto del bienestar humano.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2526 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POL027000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > Seguridad Social
  • 320.9 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Situación política y condiciones
  • Política