Segunda Modernidad urbano arquitectónica

string(429) "Estudio de la arquitectura y el urbanismo de la Segunda Modernidad. Aborda los personajes; las nuevas propuestas constructivas, como los prefabricados, cascarones y paraguas; las modalidades habitacionales unifamiliares y colectivas; los equipamientos a diferentes escalas que dieron un orden y un sentido distinto a la ciudad, y las nuevas herramientas para la planeación urbana y del territorio que surgieron a partir de ella."

• ARC005080 ARQUITECTURA > Historia > Contemporáneo (1945-)
  • 720.9 Las artes > Arquitectura > Arquitectura > Histórico, geográfico, tratamiento de personas
  • Urbanismo
    • Catherine Rose Ettinger McEnulty (Coordinación editorial de)

• Louise Noelle Gras (Coordinación editorial de)

• Alejandro Ochoa Vega (Coordinación editorial de)

• Arquitecto por la Universidad de Guadalajara, maestro en Arquitectura y doctor en Historia del Arte por la UNAM. Profesor de historia y crítica de la arquitectura en las universidades: Autónoma de Sinaloa, Intercontinental y Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Autor de artículos, capítulos de libro y ponencias sobre la arquitectura mexicana de los siglos XIX, XX y contemporánea. autor de los libros El estado de Sinaloa y Modernidad arquitectónica en Sinaloa, y coautor en varias publicaciones, entre otras, La República de los Cines; Los arquitectos mexicanos de la Modernidad, corrigiendo las omisiones y celebrando el compromiso; Crítica de arquitectura, ensayos latinoamericanos; Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos, el siglo XX, en la antesala del tercer milenio; Permanencias y devenires de la arquitectura moderna en México. Jefe del Departamento y Sistemas de la UAM-X, columnista de la revista Obras, editor del periódico mural y blog El Trazo Semanal desde 2009 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2004.