Secreto de los trenes, El

Colección Déjame que te Cuente
    string(603) "Un forastero llega a una estación vacía a la espera de abordar un tren. De la nada, un viejecillo con una linterna roja aparece. Le dice al viajero que considere buscar hospedaje, pues ahí las cosas son diferentes. Y comienza a explicarle el secreto de los trenes: éstos tienen vida propia, son capaces de cambiar la vida de los viajeros. De pronto, el silbido del tren rompió el ensimismamiento del forastero. El destino que marcaba su boleto ya no le importaba. Comprendió que las historias que escuchó de los trenes eran ciertas si se aventuraba a cambiar de rumbo, de estación, o de destino."

• JUV007000 FICCIÓN JUVENIL > Clásicos
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Literatura infantil y juvenil
    • Juan José Arreola (Autor)

• Escritor y editor mexicano proveniente de Ciudad Guzmán, Jalisco. Es autor de obras reconocidas en la literatura nacional como Confabulario, La feria, Palíndroma, Bestiario e Inventario. Asimismo, entre las décadas de 1970 y 1990 fue comentarista en diversos programas televisivos. Entre los reconocimientos obtenidos, destaca el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, 1992.

• Oswaldo Estrada (Adaptado por)

• Oswaldo Estrada (Santa Ana, California, 1976), de origen peruano, es escritor de ficción, ensayista y profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Vivió en Lima hasta los catorce años, cuando su familia emigró a los Estados Unidos.

• Ana Barriga Montoya (Ilustrado por)