Samuel Beckett electrónico: Samuel Beckett coclear

Colección Documentos DAH

string(268) "La autora presenta un Beckett principalmente auditivo, sonoro. Este volumen se concentra en el corpus de piezas que Beckett escribió para la radio entre 1956 y 1961, las revisa a profundidad, las analiza y las pone en el contexto de su obra para medios electrónicos."

• ART046000 ARTE > Digital
  • 709.2 Las artes > Generalidades > Histórico, áreas, tratamiento de personas > Personas
    • Luz María Sánchez Cardona (Autor)

• Doctora en arte por la Universidad Autónoma de Barcelona.  Es investigadora nacional nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt (2019-2025) y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA (2015-2018 y 2020-2023). Es artista transdisciplinar, investigadora y escritora. Ha publicado Sonar. Navegación localización del sonido en las prácticas artísticas en el siglo XX, Samuel Beckett electrónico: Samuel Beckett coclear, Epifanías tecnológicas: Samuel Beckett y las máquinas de inscripción y manipulación audiovisual/The Technological Epiphanies of Samuel Beckett: Machines of Inscription and Audiovisual Manipulation y Aproximaciones a la Nueva Narrativa Jalisciense. En 2020 publica el libro Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas del cual es co-coordinadora. Sánchez Cardona es cofundadora de la Red Ecología Acústica México y de la Red de Investigación en Artes Ciencias Humanidades y Ciudadanía ACHC de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es fundadora de la iniciativa Beckett-México, en 2018 dirigió el primer congreso internacional de la Samuel Beckett Society en un país de habla hispana "Samuel Beckett Transdisciplinar", de 2019 a 2023 formó parte del Comité Ejecutivo de la Samuel Beckett Society, y en 2022 es invitada a fundar y co-dirigir la Red en Estudios Beckettianos "Vértice", integrada por académicos de México, Argentina y España. su obra artística se ha presentado en museos de México y del extranjero. Ha sido invitada a impartir conferencias en la School of the Art Institute of Chicago, en el Festival ARS Electronica en Linz, en la University of the Arts London y en el ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe, entre otros. Sánchez Cardona fue jefa del Departamento de Artes y humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (unidad Lerma), directora del Canal 22 Internacional, del Canal 22 dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de Radio Universidad de Guadalajara. Es profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona y en la Fakultet for Kunst, Musikk og Design de la Universidad de Bergen.