Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Salir del laberinto / Empédocles

Colección Cultura Universitaria
Tema

 CÓMO CITAR
            object(stdClass)#2181 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3277 (1) {
    ["spa"]=>
    string(466) "En este par de poemarios, Enrique González Rojo Arthur regresa a los inicios de la lírica, cuando se humanizaban dioses y sobresalían los héroes. Eran los días del stilo y de la tablillas de cera que le dieron a la palabra “épica” parte del significado que ha sobrevivido hasta el momento en que fue escrito este laberinto de personajes clásicos y de mitos reinterpretados. Una historia –o varias- donde la versificación es dictada por ritmos certeros."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#10384 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
En este par de poemarios, Enrique González Rojo Arthur regresa a los inicios de la lírica, cuando se humanizaban dioses y sobresalían los héroes. Eran los días del stilo y de la tablillas de cera que le dieron a la palabra “épica” parte del significado que ha sobrevivido hasta el momento en que fue escrito este laberinto de personajes clásicos y de mitos reinterpretados. Una historia –o varias- donde la versificación es dictada por ritmos certeros.
  • POE012000 POESÍA > Caribe y América Latina
  • DC
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Poesía
  1. Enrique González Rojo Arthur
    • Enrique González Rojo Arthur (Autor)

    • ENRIQUE GONZÁLEZ ROJO ARTHUR. Ciudad de México, 5 de octubre de 1928; 5 de marzo de 2021. Hijo y nieto de poetas mexicanos sobresalientes, ha dedicado su vida al magisterio, la filosofía, la literatura (en lo fundamental la poesía) y el compromiso político con las clases explotadas y oprimidas. Dentro de su obra poética, Para deletrear el infinito es una serie que plasma su personalidad y sueños políticos. Al interior de sus trabajos filosóficos figuran: Obra filosófico-política en seis tomos (1986); La actualidad de Marx en el siglo XXI (1999); Manifiesto autogestionario (2003) y En marcha hacia la concreción. En torno a una filosofía del infinito (2007), entre otros. Recibió el Premio Villaurrutia (1976) y el Premio Nacional de Poesía «Benemérito de América» (2002), entre otras preseas.