Rostros de la razón: Immanuel Kant desde Hispanoamérica, Los. Volumen III

Colección Autores, Textos y Temas. Filosofía

string(471) "A lo largo de los ensayos aquí reunidos el lector se aproximará a temas centrales no sólo del pensamiento kantiano, sino de la filosofía en general: sea de la filosofía de la religión, sea de la filosofía de la historia y su relación con una idea del progreso, sea de la interpretación teleológica de la naturaleza, o bien de la negatividad propia de la reflexión estética y de las relaciones que ésta mantiene con lo bello, lo sublime y la noción de genio."

• PHI046000 FILOSOFÍA > Filósofos individuales
  • 101 Filosofía y psicología > Generalidades > Teoría de la filosofía
  • Filosofía
    • Gustavo Leyva Martínez (Editado por)

• Profesor investigador de tiempo completo del Departamento de Filosofía de la UAM, Unidad Iztapalapa desde 1991. Estudios de maestría en Romanística y doctorado en Filosofía en la Eberhard-Karls-Universität Tübingen en Alemania. Estancia postdoctoral en el Philosophisches Seminar de la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg en el marco de una beca de la Fundación Alexander von Humboldt. Profesor e investigador en la Universidade Federal do ABC, Centro de Ciencias Naturais e Humanas. Estancia de investigación en el Forschungskolleg Humanwissenschaften der Goethe Universität en Bad Homburg, en ambos casos con el apoyo de una beca concedida por la Alexander von Humboldt-Stiftung. Presidente de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española por el período 2018-2022. Entre sus publicaciones recientes destacan: La filosofía en México en el siglo XX. Un ensayo de reconstrucción histórico-sistemática; Los rostros de la razón. Immanuel Kant desde Hispanoamérica y, recientemente, Karl Marx: el hombre, el revolucionario y el teórico, coeditado con Sergio Pérez Cortés y Jorge Rendón.

• Álvaro Peláez Cedrés (Editado por)

• Pedro Stepanenko (Editado por)