Retos locales de la política pública

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Administración. Serie Estudios

Este libro invita a la reflexión crítica sobre la política y gestión pública en México, colocando énfasis particular en cómo éstas se concretan en los espacios locales. Los capítulos que integran la obra ofrecen una mirada analítica sobre la formulación, la implementación, los posibles alcances y –en su caso– los resultados de diversas acciones y políticas públicas instauradas por la llamada Cuarta Transformación. Se discute la pertinencia de los cambios, sin dejar de considerar los obstáculos estructurales que éstos enfrentan. El recorrido de las investigaciones es amplio y abarca cuestiones como: la viaibilidad de las propuestas del nuevo gobierno; las condicionantes y características institucionales del federalismo y su efecto en las políticas públicas; la seguridad pública local; la gestión del riego desde los municipios; el análisis organizacional de las relaciones de poder; los aportes del emprendimiento; y las peculiaridades de la colaboración en temas específicos de educación. Este conjunto de trabajos busca contribuir al debate y explorar alternativas para generar políticas públicas acordes con los desafíos actuales que enfrenta nuestro país, reconociendo el papel que juegan los gobiernos y actores locales.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3026 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POL028000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > General
  • 351 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración pública de los gobiernos centrales
    • Ana Ma. García Ramírez (Coordinación editorial de)

• Rodolfo García del Castillo (Coordinación editorial de)

• Doctor en estudios organizacionales por la UAM-Iztapalapa, maestro en Administración Pública del CIDE; Estancia doctoral en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá (HEC) y Especialidad en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de España. Ha sido catedrático en universidades públicas y privadas. Experto en políticas públicas, innovación, gestión y gobiernos locales. Ha participado en investigadores del Banco Mundial, Fundación FORD, CONACYT y SEDESOL. Actualmente es profesor titular del departamento de administración de la UAM-Azcapotzalco.