Resistencia y utopía en nuestras letras

Colección Libros del Laberinto. Ensayos

Esta recopilación de ensayos está dividida en tres secciones: a) Narrativa transcultural latinoamericana; b) México en el filo de la navaja; c) Cultura y literaturas populares. La mayoría de los textos son producto de investigaciones desarrolladas a través de aproximaciones sucesivas que permitieron su conformación. La mayoría de los textos se presentaron en congresos latinoamericanos: en las universidades de San Marcos en Lima, Perú, de Santiago, en Chile, la del Valle, en Colombia; en México: en la ENAH y en la UAM, Unidad Azcapotzalco. Esa primera mirada y confrontación fue el impulso inicial para la segunda y tercera versión y su posterior publicación, en algunos casos en coautoría con Concepción Álvarez. En el área de Literatura del departamento de Humanidades, Ezequiel Maldonado impulsa, junto con Fernando Martínez, la teoría y críticas literarias, desde la perspectiva propiamente latinoamericana. Ello está presente en investigaciones y ensayos con un enfoque que atiende primordialmente a teóricos y críticos como Ángel Rama, Carlos Pacheco, Adolfo Colombres, Martin Lienhard, Antonio Cornejo Polar, Ana Pizarro, Mabel Moraña y Ricardo Piglia.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3032 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• LCO010000 COLECCIONES LITERARIAS > Ensayos
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras
  • Ensayo literario