Reajuste de la economía mundial, El

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Economía. Serie Estudios

La presente obra tiene el propósito de examinar la economía mundial en el período reciente en que ha ocurrido el resurgimiento de una nueva etapa de proteccionismo y, por ello, cambios y ajustes en las relaciones entre las naciones. El centro del problema es la imposición unilateral de aranceles por parte de Estados Unidos a China y otros países, entre ellos México, así como la reacción de las naciones afectadas, implicando nuevas relaciones comerciales. Las tradicionales alianzas norteamericanas con otros países y en especial con otras potencias se vieron alteradas, así como las relaciones multilaterales y las políticas de cooperación, ya de por sí deficientes. El déficit comercial estadounidense es un problema de déficit de ahorro interno. Por tanto, el déficit comercial no se resuelve mediante políticas comerciales proteccionista, sino mediante políticas macroeconómicas. Otro ajuste internacional importante es la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, Brexit. Se hace una revisión de las delicadas relaciones de Estados Unidos con China y Rusia, así como entre la Unión Europea y Rusia. Son temas de los más relevantes que trata esta obra.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10376 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• BUS039000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > Macroeconómica
  • 339 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Macroeconomía y temas relacionados
  • Economía