Razón en la historia, La

Colección Cultura Universitaria

string(393) "Esta obra tiene como propósito defender la tesis de que, más allá de las profundas diferencias que separan a Hegel, Marx y Foucault, existe un horizonte compartido entre sus filosofías llamado "La razón en la historia". Este libro afirma que entre el pensamiento y el mundo existe un vínculo intrincado de transformaciones mutuas y que, por tanto, la razón tiene una verdadera historia."

• PHI034000 FILOSOFÍA > Social
  • 101 Filosofía y psicología > Generalidades > Teoría de la filosofía
  • Filosofía
    • Sergio Pérez Cortés (Autor)

• Es profesor e investigador de tiempo completo del Departamento de Filosofía de la UAM, Unidad Iztapalapa. Doctor en Lingüística por la Universidad de París X-Nanterre y Doctor en Filosofía por la Universidad de París I-Sorbonne. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y miembro del Programa del Collège International de Philosophie. con sede en París. Ha sido profesor invitado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París y en la Universidad de París VII Jussieu. Sus líneas de investigación son: oralidad, escritura y lectura; filosofía política y moral; la genealogía de los hábitos intelectuales, filosofía helenística y el pensamiento de Hegel, Marx y Foucault. Entre sus últimas publicaciones se pueden mencionar: La razón en la historia. Hegel, Marx y Foucault; Soñar en la antigüedad. Los soñadores y su experiencia. Asimismo, "Crimen y castigo en la Filosofía del Derecho de Hegel", Journal of the Philosophy of History Resistances; "Situarse en el presente", en Actualidad en el pensamiento de Hegel.