¿Qué es la propiedad?

Colección CSH

Con las relaciones de propiedad sucede algo muy curioso. Como regla, todos los grandes líderes políticos y todos los grandes pensadores coinciden en atribuirle al fenómeno una importancia mayor. Algo que, por lo demás, el más sucinto repaso de la historia conocida confirma de una manera muy elocuente: los grandes hitos y parteaguas de la historia social giran siempre en torno a la propiedad y sus transformaciones.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3181 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• BUS033080 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Seguro > Propiedad
  • 352.1 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración pública de los gobiernos locales > Propiedad y gestión financiera y temas relacionados
    • José Valenzuela Feijóo (Autor)

• Ingeniero comercial por la Universidad de Chile (donde tuvo como profesores a Jorge Ahumada, Celso Furtado, Aníbal Pinto, C. Oyarzún, Raúl Prebisch, Octavio Rodríguez, Osvaldo Sunkel, Pedro Vuskovic y otros) y realizó estudios de posgrado en México y en la Universidad M. Lomonosov de Moscú. En Chile, trabajó en ILPES-CEPAL y luego en la Universidad de Concepción. A fines de 1972 pasó al Centro de Estudios Socioeconómicos (CESO) de la Universidad de Chile. Luego del golpe de Estado de Augusto Pinochet, emigró a México y trabajó en la Universidad Nacional (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I). Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en prácticamente todos los países de América Latina. Es autor de una vasta obra, donde se destacan los dos tomos del libro Economías de mercado: estructura y dinámica, publicado en Venezuela (BCV, 2012), Chile (LOM, 2014) y México (UNAM, 2015).