Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Procesos creativos: diseño, arte y tecnología

Tema

 CÓMO CITAR

Este libro se genera y presenta con el ánimo de abrir la discusión y la reflexión en torno a los procesos creativos y su significación; su transformación en el arte y los diseños a través de la teoría, la práctica y la tecnología. Las relaciones entre los diseños y el arte con la tecnología se consideran aquí como un continuo flujo de experiencias, cuyos hilos conductores son los procesos creativos; los lenguajes emergentes son espacios intersticiales capaces de activar y propiciar la discusión y la reflexión crítica que siempre fortalece el conocimiento, sea de la investigación científica, humanística y desarrollo tecnológico, teórico o interpretativo de los diseños. El presente texto reúne la polifonía reflexiva desde diversos enfoques, con la intención de que el lector dialogue con las distintas miradas en torno a los lenguajes emergentes a partir de la tecnología, los intersticios compartidos por el arte y el diseño y su incidencia en la obra del ser creativo, a partir de la cual el ser despliegue la capacidad de producir nuevas formas de mirar y representar el mundo.

            object(stdClass)#4044 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3879 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1126) "

Este libro se genera y presenta con el ánimo de abrir la discusión y la reflexión en torno a los procesos creativos y su significación; su transformación en el arte y los diseños a través de la teoría, la práctica y la tecnología. Las relaciones entre los diseños y el arte con la tecnología se consideran aquí como un continuo flujo de experiencias, cuyos hilos conductores son los procesos creativos; los lenguajes emergentes son espacios intersticiales capaces de activar y propiciar la discusión y la reflexión crítica que siempre fortalece el conocimiento, sea de la investigación científica, humanística y desarrollo tecnológico, teórico o interpretativo de los diseños. El presente texto reúne la polifonía reflexiva desde diversos enfoques, con la intención de que el lector dialogue con las distintas miradas en torno a los lenguajes emergentes a partir de la tecnología, los intersticios compartidos por el arte y el diseño y su incidencia en la obra del ser creativo, a partir de la cual el ser despliegue la capacidad de producir nuevas formas de mirar y representar el mundo.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2684 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Este libro se genera y presenta con el ánimo de abrir la discusión y la reflexión en torno a los procesos creativos y su significación; su transformación en el arte y los diseños a través de la teoría, la práctica y la tecnología. Las relaciones entre los diseños y el arte con la tecnología se consideran aquí como un continuo flujo de experiencias, cuyos hilos conductores son los procesos creativos; los lenguajes emergentes son espacios intersticiales capaces de activar y propiciar la discusión y la reflexión crítica que siempre fortalece el conocimiento, sea de la investigación científica, humanística y desarrollo tecnológico, teórico o interpretativo de los diseños. El presente texto reúne la polifonía reflexiva desde diversos enfoques, con la intención de que el lector dialogue con las distintas miradas en torno a los lenguajes emergentes a partir de la tecnología, los intersticios compartidos por el arte y el diseño y su incidencia en la obra del ser creativo, a partir de la cual el ser despliegue la capacidad de producir nuevas formas de mirar y representar el mundo.

  • DES000000 DISEÑO > General
  • 741.6 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Diseño gráfico, ilustración y arte comercial
  • Diseño
  1. Nombre
    • Blanca Estela Barcelata Eguiarte (Coordinación editorial de)

    • Profesora de carrera Titular «A» Definitivo, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Licenciada en Psicología, Maestra en Psicología Clínica y Doctora en Psicología y Salud por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

  2. Nombre
    • Gabriela M. Gay Hernández (Coordinación editorial de)

    • Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco de la Licenciatura en Arquitectura y de la Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño. Cuenta con estudios de doctorado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha colaborado en diversos proyectos urbanos en la Ciudad de México como programas delegacionales de desarrollo urbano; programas de vivienda; catálogos de monumentos del siglo XX del perímetro A y del perímetro B del Centro Histórico de la Ciudad de México; entre otros. En 2008 ingresa como profesora investigadora al Departamento de Teoría y Análisis, fue docente en el Tronco Divisional, actualmente se desempeña como profesora de la Licenciatura en Planeación Territorial de la División de Ciencias y Arte para el Diseño de la UAM Xochimilco. Ha colaborado como organizadora de eventos académicos tanto nacionales como internacionales; ha impartido conferencias con temáticas de patrimonio, arquitectura y urbanismo, además de publicar diversos artículos y capítulos de libro. Fue jefa del Departamento de Teoría y Análisis de 2015 a 2019.

  3. Nombre
    • Roberto A. Padilla Sobrado (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.