Procesos creativos: diseño, arte y tecnología

Lenguajes emergentes en los diseños y el arte actual

Este libro se genera y presenta con el ánimo de abrir la discusión y la reflexión en torno a los procesos creativos y su significación; su transformación en el arte y los diseños a través de la teoría, la práctica y la tecnología. Las relaciones entre los diseños y el arte con la tecnología se consideran aquí como un continuo flujo de experiencias, cuyos hilos conductores son los procesos creativos; los lenguajes emergentes son espacios intersticiales capaces de activar y propiciar la discusión y la reflexión crítica que siempre fortalece el conocimiento, sea de la investigación científica, humanística y desarrollo tecnológico, teórico o interpretativo de los diseños. El presente texto reúne la polifonía reflexiva desde diversos enfoques, con la intención de que el lector dialogue con las distintas miradas en torno a los lenguajes emergentes a partir de la tecnología, los intersticios compartidos por el arte y el diseño y su incidencia en la obra del ser creativo, a partir de la cual el ser despliegue la capacidad de producir nuevas formas de mirar y representar el mundo.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10312 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• DES000000 DISEÑO > General
  • AK
  • 741.6 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Diseño gráfico, ilustración y arte comercial
  • Diseño
    • Blanca Estela Barcelata Eguiarte (Coordinación editorial de)

• Profesora de carrera Titular «A» Definitivo, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Licenciada en Psicología, Maestra en Psicología Clínica y Doctora en Psicología y Salud por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

• Gabriela M. Gay Hernández (Coordinación editorial de)

• Roberto A. Padilla Sobrado (Coordinación editorial de)