Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Principios básicos de la calidad

Tema

 CÓMO CITAR

Para algunas personas, el tema de la calidad total puede ser una moda pasajera, pero si algo ha enseñado la historia reciente es que los gobiernos y las compañías que han sabido cómo imprimir calidad a sus productos y servicios y son innovadores, tanto para el mercado local como para la exportación, han salido adelante permitiéndoles además posicionarse en mercados internacionales cada vez más competidos.

La calidad industrial japonesa, que también ha sido exitosa en otros países de Europa, Asia y Latinoamérica, es fruto de la organización, el trabajo y el valor agregado de todas las personas involucradas en todos lo niveles. Y así como una cuerda se revienta por lo más delgado, lo mismo ocurre con la claridad. La calidad total se logra únicamente cuando existe el compromiso y un objetivo común entre quienes participan en la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Este libro tiene como objetivo servir de introducción al tema de la calidad; una disciplina necesaria para cualquier profesionista, técnico, comerciante o estudiante. En la actualidad es indispensable contar y aplicar los conocimientos básico y herramientas necesarias para poder producir y ofrecer un producto o servicio de calidad. Esta obra puede usarse como libro de texto, de consulta o referencia, gracias a que su contenido y diseño ágil facilitan la consulta y permiten una lectura secuencial o por temas, según el interés o necesidad de información.