Presente y perspectivas de la reforma energética de México

string(430) "Interpretación informada, provocativa y oportuna de cinco expertos independientes en materia petrolera y eléctrica sobre los términos en que se negoció la reforma energética: sus vacios legales, el peso que se espera tengan en ambas industrias las empresas energéticas internacionales y los resultados postreforma de un sector liberalizado que, de la abundancia, ha pasado a convertirse en una carga en términos de divisas."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2984 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }

• POL068000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > La política energética
  • 351 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración pública de los gobiernos centrales
  • Economía
    • Roberto Gutiérrez Rodríguez (Coordinación editorial de)

• Profesor investigador del Departamento de Economía de la UAM, Unidad Iztapalapa, de cuya jefatura se hizo cargo de 2018 a 2022, y coordinador de la maestría y doctorado en Estudios Sociales Línea Economía Social de 2016 a 2018, siendo doctor en Economía Social por dicho programa. Obtuvo un M.Phil en Economía Industrial y del Cambio Tecnológico por la Universidad de Manchester, Inglaterra. También es maestro en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas; licenciado en Economía por la Universidad de las Américas de Puebla y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Autor de los libros Los avatares de la deuda externa en México y El comercio intraindustrial Norte-Sur; coordinador de Presente y perspectivas de la reforma energética de México y co-coordinador de Energy Policy in Mexico. Problems and Prospects for the Future.