Prácticas de Laboratorio de Manufactura Esbelta

Las prácticas propuestas en este libro se centran en problemas técnicos, a partir de los cuales, los alumnos deben llegar a una solución factible procurando el trabajo en equipo y el consenso entre ellos. Está conformado por seis prácticas: la elaboración de un VSM actual y futuro para un proceso de ensambles, el mejoramiento de indicadores de un proceso con la aplicación de la metodología 5S, la determinación del flujo continuo a partir del proceso de fabricación por lote, la aplicación de los conceptos del smed y la reducción a un dígito de tiempo de cambio de un plato, el desarrollo e implementación de un Poka-Yoke y el análisis de un sistema mrp (Materials Requirements Planning) y la propuesta de un sistema de gestión Kanban.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2986 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Mapa de flujo de valor

25. Flujo por lote vs. flujo continuo

39. Poka Yoke