Por el derecho universal a la salud

string(333) "La medicina social y la salud colectiva es una corriente de pensamiento de un movimiento progresista por el cambio social. Los textos incluídos en esta obra dan un panorama sobre esta corriente de pensamiento, haciendo un análisis crítico de la política neoliberal de salud y su impacto en la dignidad y la vida de la población."

• POL035010 CIENCIAS POLÍTICAS > Derechos humanos
  • 352.4 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración pública de los gobiernos locales > Salvaguarda de la salud pública
  • Ciencias médicas
    • Carolina Tetelboin Henrion (Coordinación editorial de)

• Doctora en ciencias sociales por la Universidad Iberoamericana de México. Profesora investigadora del departamento de atención a la salud en la maestría de medicina social y doctorado en ciencias de salud colectiva. Directora de la revista Salud Problema, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México. Coordinadora del grupo de trabajo estudios sociales para la salud, CLACSO.

• Asa Cristina Laurell (Coordinación editorial de)