Políticas públicas para enfrentar la crisis y alcanzar un desarrollo sustentable

Colección Políticas Públicas

string(290) "Estudio sobre el origen, desarrollo y posibles salidas de la crisis global. Se privilegia el análisis de las políticas macroeconómicas, financieras, ambientales, energéticas y alimentarias que podrían adoptarse para enfrentar la crisis y alcanzar el desarrollo sostenido y sustentable."

• POL044000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > Política de medio ambiente
  • 320 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas
  • Política
    • Arturo Guillén (Coordinación editorial de)

• Antonina Ivanova Boncheva (Coordinación editorial de)

• es profesora-investigadora del Departamento de Economía y coordinadora del Centro de Estudios del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APCE), UABCS. Miembro del SIN, Nivel II. Desde 2002 miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) en el marco de la ONU, representó a México en el Buró de IPCC como vise-presidenta del Grupo de Trabajo 3  Mitigación” (2008-2016). Doctora en Economía (UNAM, cum laude) con Posdoctorado en Estudios de La Paz (Universidad de  radford, RU). Licenciada en relaciones Económicas Internacionales y Maestra en Periodismo Económico (Universidad de Economía Internacional y Bulgaria & Instituto en Integración Europea, Bélgica). Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Estudios Regionales y del Pacifico”. Realiza investigación sobre cooperación internacional en acción climática, turismo y desarrollo sustentable. Autora o editora de 23 libros y más de 200 artículos en revistas arbitradas como: Asia-Pacific Business., Journal of Sustainable Development and Planning, Energy Efficiency Journal y Modern Economy. Autora-líder del Cuarto Informa Evaluativo del IPCC (Premio Novel de La Paz 2007). Editorial del Informe Especial Sobre Energías Renovables (2011) y del Quinto Informe Evaluativo del IPCC (2014). Autora de dos capítulos del Reporte Mexicano de Cambio Climático: “Desarrollo Regional y Mitigación” y “Cooperación Interncional: acuerdos e instrumentos”. En febrero del 2018 fue seleccionada como autora líder para el Sexto Informe del IPCC (2018-2022). Ha sido profesora invitada por las Universidades de Brandford y Leeds, Reino Unido; Universidad deCalifornia, San Diego y Northridge, CA, Estados Unidos; Universidad de Tottori, Japón; Academia de Ciencias de Bulgaria entro otros. En 2017 la Dra. Ivanova recibió el premio de Ciencias y Tecnología y Medalla al Mérito Científico y Tecnológico del Estado de Baja California Sur.

• Alicia Girón (Coordinación editorial de)

• Eugenia Correa (Coordinación editorial de)