Políticas educativas en México, Las

string(1556) "Desde el pensamiento y análisis crítico de los autores, esta obra, se dirige a analizar, reflexionar y valorar la Influencia e impacto que han tenido las Políticas Educativas en México, al menos en los últimos cuatro sexenios. Partir desde un análisis del escenario que legó el proyecto neoliberal -señalado como las problemáticas heredadas- hacia los desafíos que tiene la actual agenda educativa -y que habrá de enfrentar el nuevo gobierno mexicano- es el objetivo central de este compendio de ensayos. El cual tiene su origen en las aulas de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde académicos y estudiantes del doctorado en Ciencias Sociales, comparten sus experiencias laborales en el campo de la educación y sobre todo los conocimientos adquiridos en sus trabajos de investigación educativa. La educación en la brecha digital y las habilidades digitales en la universidad; políticas en tecnología educativa; ¡a obligatoriedad de la educación media superior; universidades transnacionales, endogamia académica en educación superior; la historia en los planes de estudio en educación básica, son entre otros, los temas abordados por los autores, donde comparten evidencias y datos reveladores para aprender del pasado reciente, y apunta ciertas directrices para no volver a cometer los errores cometidos por las gestiones neoliberales. Es una obra vigente, razonable y pertinente para comprender la situación actual de la educación en México, así como el punto de partida de la nueva administración de gobierno federal."

• EDU034000 EDUCACIÓN > Política educativa y reforma > General
  • 379.1 Sociología y Antropología > Educación > Regulación gubernamental, control, apoyo > Finanzas, supervisión, control de la educación pública
  • Educación
    • Pablo Mejía Montes de Oca (Coordinación editorial de)

• Miguel Ángel Gallegos Cárdenas (Coordinación editorial de)

• Coordinador de la unidad de Proyectos Educativos y de Posgrado del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), organismo internacional. Profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México "Rosario Castellanos" y de Escuelas Secundarias Técnicas. Candidato a doctor en Ciencias Sociales en el área Sociedad y Educación, maestro en Desarrollo y Planeación de la Educación y licenciado en Administración por la UAM. Miembro de la Red Interdisciplinaria de Investigación en Educación de la UAM; del Proyecto Erasmus+K2 de enseñanza flexible de la Unión Europea-UNED, y de la Sociedad Mexicana de Computación en Educación. Coordinador del libro Las políticas públicas educativas en México: problemas y desafíos, publicado por la UAM-X. Fue director del Programa de alfabetización digital de la Red Educativa Mundial.