Desde el pensamiento y análisis crítico de los autores, esta obra, se dirige a analizar, reflexionar y valorar la Influencia e impacto que han tenido las Políticas Educativas en México, al menos en los últimos cuatro sexenios. Partir desde un análisis del escenario que legó el proyecto neoliberal -señalado como las problemáticas heredadas- hacia los desafíos que tiene la actual agenda educativa -y que habrá de enfrentar el nuevo gobierno mexicano- es el objetivo central de este compendio de ensayos. El cual tiene su origen en las aulas de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde académicos y estudiantes del doctorado en Ciencias Sociales, comparten sus experiencias laborales en el campo de la educación y sobre todo los conocimientos adquiridos en sus trabajos de investigación educativa. La educación en la brecha digital y las habilidades digitales en la universidad; políticas en tecnología educativa; ¡a obligatoriedad de la educación media superior; universidades transnacionales, endogamia académica en educación superior; la historia en los planes de estudio en educación básica, son entre otros, los temas abordados por los autores, donde comparten evidencias y datos reveladores para aprender del pasado reciente, y apunta ciertas directrices para no volver a cometer los errores cometidos por las gestiones neoliberales. Es una obra vigente, razonable y pertinente para comprender la situación actual de la educación en México, así como el punto de partida de la nueva administración de gobierno federal.
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