Mi carrito
mobile icon

Poder y la educación en el proyecto de nación, El

Colección Teoría y Análisis
Tema

CÓMO CITAR
A lo largo del periodo de independencia y durante el asentamiento de la República, la educación fue uno de los ejes en torno al cual giró la lucha entre liberales y conservadores para darle rumbo a la naciente nación mexicana. En esta obra se ponen de manifiesto estas dos tendencias, tanto en la época de la lucha por la instauración y restauración de la República, como durante la época contemporánea.
            object(stdClass)#11293 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11304 (1) {
    ["spa"]=>
    string(413) "A lo largo del periodo de independencia y durante el asentamiento de la República, la educación fue uno de los ejes en torno al cual giró la lucha entre liberales y conservadores para darle rumbo a la naciente nación mexicana. En esta obra se ponen de manifiesto estas dos tendencias, tanto en la época de la lucha por la instauración y restauración de la República, como durante la época contemporánea."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2560 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}

• HIS025000 HISTORIA > America latina > Méjico
  • 972 Geografía e historia > Historia general de América del Norte > Mesoamérica; Méjico
  • Educación
  1. Nombre
    • José Manuel Juárez (Coordinación editorial de)

• Información de autor disponible próximamente.

2. Nombre
    • Sonia Comboni Salinas (Coordinación editorial de)

• Socióloga por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; licenciada y maestra en ciencias de la educación por la Universidad de París V y doctora en sociología por el Institutos de Altos Estudios sobre América Latina, París III. Ha sido coordinadora del posgrado en Desarrollo Rural, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Autora de diversos libros y coordinadora de nueve obras colectivas; cuenta con más de 140 artículos y capítulos de libros, y ha participado en más de 300 eventos nacionales e internacionales. Ha asesorado diversos proyectos educativos en México y América Latina.

3. Nombre
    • Pablo Mejía (Coordinación editorial de)