Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Placer del cine, El


 CÓMO CITAR

En esta obra se ofrece un panorama diverso y accesible sobre la práctica profesional del análisis cinematográfico, en palabras de algunos de sus teóricos y practicantes más distinguidos.

Estas conversaciones permiten conocer de cerca el trabajo de Warren Buckland, Robert Stam, Laurent Jullier, Jesús González Requena, Javier Gómez Tarín, Ismail Xavier, Guilherme Maia, José Carlos Cabrejo y Dolores Tierney.

En estos diálogos se pueden conocer las polémicas que existen entre distintas teorías del cine, la evolución de las tendencias en los métodos del análisis, la historia de los grupos de trabajo, la relación del análisis de cine con los estudios literarios, la situación del cine latinoamericano y las circunstancias que determinaron la formación de cada uno de los entrevistados.

            object(stdClass)#11258 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11266 (1) {
    ["spa"]=>
    string(832) "

En esta obra se ofrece un panorama diverso y accesible sobre la práctica profesional del análisis cinematográfico, en palabras de algunos de sus teóricos y practicantes más distinguidos.

Estas conversaciones permiten conocer de cerca el trabajo de Warren Buckland, Robert Stam, Laurent Jullier, Jesús González Requena, Javier Gómez Tarín, Ismail Xavier, Guilherme Maia, José Carlos Cabrejo y Dolores Tierney.

En estos diálogos se pueden conocer las polémicas que existen entre distintas teorías del cine, la evolución de las tendencias en los métodos del análisis, la historia de los grupos de trabajo, la relación del análisis de cine con los estudios literarios, la situación del cine latinoamericano y las circunstancias que determinaron la formación de cada uno de los entrevistados.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3187 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

En esta obra se ofrece un panorama diverso y accesible sobre la práctica profesional del análisis cinematográfico, en palabras de algunos de sus teóricos y practicantes más distinguidos.

Estas conversaciones permiten conocer de cerca el trabajo de Warren Buckland, Robert Stam, Laurent Jullier, Jesús González Requena, Javier Gómez Tarín, Ismail Xavier, Guilherme Maia, José Carlos Cabrejo y Dolores Tierney.

En estos diálogos se pueden conocer las polémicas que existen entre distintas teorías del cine, la evolución de las tendencias en los métodos del análisis, la historia de los grupos de trabajo, la relación del análisis de cine con los estudios literarios, la situación del cine latinoamericano y las circunstancias que determinaron la formación de cada uno de los entrevistados.

            object(stdClass)#3473 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3044 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1081) "

9. Presentación: la conversación como aprendizaje

Teoría del cine

15. La teoría fundamental para el análisis. Conversación con Warren Buckland

23. La teorías del cine dialoga con todas las disciplinas. Conversación con Robert Stam

Análisis cinematográfico

35. En el análisis no se producen juicios de valor. Conversación con Laurent Jullier

43. El análisis de cine es como el análisis químico. Conversación con Jesús González Requena

51. No se analiza para publicar, sino para aplicar a la docencia. Conversación con Francisco Javier Gómez Tarín

Teoría y análisis en Latinoamérica

65. La investigación sobre cine en América Latina. Conversación con Ismail Xavier

83. El trabajo en equipo como estrategia académica. Conversaciones con Guiherme Maia y otros (Brasil)

105. La metaficción es parte sustancial del cine. Conversación con José Carlos Cabrejo

113. El cine mexicano merece distintas aproximaciones. Conversación con Dolores Tierney

121. Comentarios finales

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3186 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

9. Presentación: la conversación como aprendizaje

Teoría del cine

15. La teoría fundamental para el análisis. Conversación con Warren Buckland

23. La teorías del cine dialoga con todas las disciplinas. Conversación con Robert Stam

Análisis cinematográfico

35. En el análisis no se producen juicios de valor. Conversación con Laurent Jullier

43. El análisis de cine es como el análisis químico. Conversación con Jesús González Requena

51. No se analiza para publicar, sino para aplicar a la docencia. Conversación con Francisco Javier Gómez Tarín

Teoría y análisis en Latinoamérica

65. La investigación sobre cine en América Latina. Conversación con Ismail Xavier

83. El trabajo en equipo como estrategia académica. Conversaciones con Guiherme Maia y otros (Brasil)

105. La metaficción es parte sustancial del cine. Conversación con José Carlos Cabrejo

113. El cine mexicano merece distintas aproximaciones. Conversación con Dolores Tierney

121. Comentarios finales

  • ART057000 ARTE > Película y video
  • 790.2 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Artes recreativas y escénicas > Las artes escénicas en general
  • Comunicación
  1. Lauro Zavala
    • Lauro Zavala (Autor)

    • LAURO ZAVALA es doctor en literatura hispánica por El Colegio de México, donde presentó un modelo teórico para analizar cine y literatura de naturaleza posmoderna. Profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Xochimilco, desde 1984, donde coordina la línea de teoría y análisis cinematográfico en el doctorado en humanidades. Profesor invitado en New York University. Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus textos han sido traducidos a 12 lenguas y han sido citados en más de 2 500 libros y artículos especializados. Ha sido invitado a dar cursos y conferencias en 17 países. Sus libros más recientes son: Semiótica preliminar (FOEM); Principios de teoría narrativa (UNAM); Instrucciones para asesinar a un profesor (Praxis/UABCS). Más información en www.laurozavala.mx