Esta obra busca reflexionar sobre la construcción de la investigación social, recuperar la experiencia de diversos profesores al respecto y enfatizar este proceso como un punto central en la enseñanza-aprendizaje. El proceso de investigación supone un vínculo entre diversos componentes epistemológicos y metodológicos que se articulan en el conocimiento de la realidad que nos circunscribe, generando aprendizajes como parte de la formación profesional de los estudiantes en la educación superior. El libro ofrece diversas miradas sobre la construcción del proceso de investigación, lo cual permite una reflexión abierta, propositiva y en constante evolución, poniendo en evidencia que no existe una forma de hacer investigación, mostrando los enfoques en ciencias sociales de construir conocimiento e incidir en el contexto social. La realización de un trabajo de investigación debe permitir la construcción de un proceso de enseñanza, de vinculación con la realidad y de compromiso con la sociedad y, como consecuencia, formar profesionales con una visión crítica de los diversos problemas sociales, económicos y políticos que acontecen en la actualidad.
Esta obra busca reflexionar sobre la construcción de la investigación social, recuperar la experiencia de diversos profesores al respecto y enfatizar este proceso como un punto central en la enseñanza-aprendizaje. El proceso de investigación supone un vínculo entre diversos componentes epistemológicos y metodológicos que se articulan en el conocimiento de la realidad que nos circunscribe, generando aprendizajes como parte de la formación profesional de los estudiantes en la educación superior. El libro ofrece diversas miradas sobre la construcción del proceso de investigación, lo cual permite una reflexión abierta, propositiva y en constante evolución, poniendo en evidencia que no existe una forma de hacer investigación, mostrando los enfoques en ciencias sociales de construir conocimiento e incidir en el contexto social. La realización de un trabajo de investigación debe permitir la construcción de un proceso de enseñanza, de vinculación con la realidad y de compromiso con la sociedad y, como consecuencia, formar profesionales con una visión crítica de los diversos problemas sociales, económicos y políticos que acontecen en la actualidad.
Esta obra busca reflexionar sobre la construcción de la investigación social, recuperar la experiencia de diversos profesores al respecto y enfatizar este proceso como un punto central en la enseñanza-aprendizaje. El proceso de investigación supone un vínculo entre diversos componentes epistemológicos y metodológicos que se articulan en el conocimiento de la realidad que nos circunscribe, generando aprendizajes como parte de la formación profesional de los estudiantes en la educación superior. El libro ofrece diversas miradas sobre la construcción del proceso de investigación, lo cual permite una reflexión abierta, propositiva y en constante evolución, poniendo en evidencia que no existe una forma de hacer investigación, mostrando los enfoques en ciencias sociales de construir conocimiento e incidir en el contexto social. La realización de un trabajo de investigación debe permitir la construcción de un proceso de enseñanza, de vinculación con la realidad y de compromiso con la sociedad y, como consecuencia, formar profesionales con una visión crítica de los diversos problemas sociales, económicos y políticos que acontecen en la actualidad.