Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Pensamiento y praxis en la investigación social


 CÓMO CITAR

Esta obra busca reflexionar sobre la construcción de la investigación social, recuperar la experiencia de diversos profesores al respecto y enfatizar este proceso como un punto central en la enseñanza-aprendizaje. El proceso de investigación supone un vínculo entre diversos componentes epistemológicos y metodológicos que se articulan en el conocimiento de la realidad que nos circunscribe, generando aprendizajes como parte de la formación profesional de los estudiantes en la educación superior. El libro ofrece diversas miradas sobre la construcción del proceso de investigación, lo cual permite una reflexión abierta, propositiva y en constante evolución, poniendo en evidencia que no existe una forma de hacer investigación, mostrando los enfoques en ciencias sociales de construir conocimiento e incidir en el contexto social. La realización de un trabajo de investigación debe permitir la construcción de un proceso de enseñanza, de vinculación con la realidad y de compromiso con la sociedad y, como consecuencia, formar profesionales con una visión crítica de los diversos problemas sociales, económicos y políticos que acontecen en la actualidad.

            object(stdClass)#11290 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11301 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1187) "

Esta obra busca reflexionar sobre la construcción de la investigación social, recuperar la experiencia de diversos profesores al respecto y enfatizar este proceso como un punto central en la enseñanza-aprendizaje. El proceso de investigación supone un vínculo entre diversos componentes epistemológicos y metodológicos que se articulan en el conocimiento de la realidad que nos circunscribe, generando aprendizajes como parte de la formación profesional de los estudiantes en la educación superior. El libro ofrece diversas miradas sobre la construcción del proceso de investigación, lo cual permite una reflexión abierta, propositiva y en constante evolución, poniendo en evidencia que no existe una forma de hacer investigación, mostrando los enfoques en ciencias sociales de construir conocimiento e incidir en el contexto social. La realización de un trabajo de investigación debe permitir la construcción de un proceso de enseñanza, de vinculación con la realidad y de compromiso con la sociedad y, como consecuencia, formar profesionales con una visión crítica de los diversos problemas sociales, económicos y políticos que acontecen en la actualidad.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2817 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Esta obra busca reflexionar sobre la construcción de la investigación social, recuperar la experiencia de diversos profesores al respecto y enfatizar este proceso como un punto central en la enseñanza-aprendizaje. El proceso de investigación supone un vínculo entre diversos componentes epistemológicos y metodológicos que se articulan en el conocimiento de la realidad que nos circunscribe, generando aprendizajes como parte de la formación profesional de los estudiantes en la educación superior. El libro ofrece diversas miradas sobre la construcción del proceso de investigación, lo cual permite una reflexión abierta, propositiva y en constante evolución, poniendo en evidencia que no existe una forma de hacer investigación, mostrando los enfoques en ciencias sociales de construir conocimiento e incidir en el contexto social. La realización de un trabajo de investigación debe permitir la construcción de un proceso de enseñanza, de vinculación con la realidad y de compromiso con la sociedad y, como consecuencia, formar profesionales con una visión crítica de los diversos problemas sociales, económicos y políticos que acontecen en la actualidad.

  • SCI043000 CIENCIA > Metodología de investigación
  • 370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
  • Metodología
  1. Nombre
    • Joel Flores Rentería (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Verónica Gil Montes (Coordinación editorial de)

    • Egresada de las licenciaturas en sociología y en psicología. Maestra en psicología social de grupos e instituciones y doctora en ciencias sociales por la UAM, Unidad Xochimilco. Sus líneas de investigación son memoria colectiva, identidad y experiencia, instituciones sociales, historia y subjetividad, salud y cuidado de sí, juventudes y sus procesos. Realiza acompañamiento a diversos colectivos de la sociedad civil. Actualmente es jefa del área Cultura y sociedad y docente en las licenciaturas en psicología, política y gestión social, en la maestría en psicología social de grupos e instituciones y en el doctorado en ciencias sociales. Participa en los proyectos de investigación: "Entre la memoria y el olvido: la invención de las identidades" y " Memoria colectiva: creación imaginaria en los procesos instituyentes". Áreas de investigación: cultura y sociedad, procesos grupales e institucionales y sus interrelaciones.

  3. Nombre
    • Angélica Rosas Huerta (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.