Otros y nuestros monstruos, Los

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Humanidades. Serie Estudios
    string(402) "El paseo por estos textos es variopinto, gozoso y muy enriquecedor; vemos, desde el mundo clásico, los primeros elementos que marcaron lo fantástico y que más tarde se retomarán con fuerza; el recorrido va desde los vampiros, personajes indispensables en el siglo XIX europeo, hasta el análisis de cuentos del neofantástico, en los que esa irrealidad irrumpe de manera diferente a lo tradicional."

• LIT022000 CRÍTICA LITERARIA > Cuentos de hadas, cuentos populares, leyendas y mitología
  • 809.3 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de la ficción
  • Ensayo literario
    • Cecilia Colón Hernández (Coordinación editorial de)

• Licenciada y maestra en Literatura y doctora en Historiografía. Es profesora investigadora de la UAM, Unidad Azcapotzalco desde 2002. Su último libro publicado fue Cartas de amor y coordinó Los otros y nuestros monstruos: acercamientos a la literatura fantástica. Sus líneas de investigación son: periodismo femenino de los años 40, literatura fantástica y literatura femenina.

• Ociel Flores Flores (Coordinación editorial de)

• Doctor en Literatura comparada y Antropología por la Universidad de La Sorbona y la Universidad de Estrasburgo, escribe ensayo y novela. Profesor-investigador en la UAM, unidad Azcapotzalco.