Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Oda al olvido

Colección Molinos de Viento
 CÓMO CITAR

Louise Bourgeois afirmaba que “nacer artista es a la vez un privilegio y una maldición. Sólo puedes aceptar o rechazar el regalo”; de ahí que nada sea casual en su vida, así lo demuestran su obra y sus escritos psicoanalíticos. Elena Guiochins en Oda al olvido presenta una trilogía singular en la que explora y ensaya, a través de la fragmentación biográfica –descubrimiento, formación y consagración–, el universo personal de una artista fuera de serie en el arte contemporáneo, como Louise Bourgeois. Las metáforas escénicas a las que recurre la dramaturga aluden a conflictos humanos en las relaciones parentales, sexuales, culturales y sociales, cuyas implicaciones psicológicas o filosóficas se condensan en la vocación artística, las obsesiones y fantasmas de la obra plástica de Bourgeois. A esta convicción artística particular, Guiochins rinde homenaje para evidenciar un mundo interconectado en su necesidad de expresión.

            object(stdClass)#3918 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3925 (1) {
    ["spa"]=>
    string(973) "

Louise Bourgeois afirmaba que “nacer artista es a la vez un privilegio y una maldición. Sólo puedes aceptar o rechazar el regalo”; de ahí que nada sea casual en su vida, así lo demuestran su obra y sus escritos psicoanalíticos. Elena Guiochins en Oda al olvido presenta una trilogía singular en la que explora y ensaya, a través de la fragmentación biográfica –descubrimiento, formación y consagración–, el universo personal de una artista fuera de serie en el arte contemporáneo, como Louise Bourgeois. Las metáforas escénicas a las que recurre la dramaturga aluden a conflictos humanos en las relaciones parentales, sexuales, culturales y sociales, cuyas implicaciones psicológicas o filosóficas se condensan en la vocación artística, las obsesiones y fantasmas de la obra plástica de Bourgeois. A esta convicción artística particular, Guiochins rinde homenaje para evidenciar un mundo interconectado en su necesidad de expresión.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#4023 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Louise Bourgeois afirmaba que “nacer artista es a la vez un privilegio y una maldición. Sólo puedes aceptar o rechazar el regalo”; de ahí que nada sea casual en su vida, así lo demuestran su obra y sus escritos psicoanalíticos. Elena Guiochins en Oda al olvido presenta una trilogía singular en la que explora y ensaya, a través de la fragmentación biográfica –descubrimiento, formación y consagración–, el universo personal de una artista fuera de serie en el arte contemporáneo, como Louise Bourgeois. Las metáforas escénicas a las que recurre la dramaturga aluden a conflictos humanos en las relaciones parentales, sexuales, culturales y sociales, cuyas implicaciones psicológicas o filosóficas se condensan en la vocación artística, las obsesiones y fantasmas de la obra plástica de Bourgeois. A esta convicción artística particular, Guiochins rinde homenaje para evidenciar un mundo interconectado en su necesidad de expresión.

            object(stdClass)#3521 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3772 (1) {
    ["spa"]=>
    string(88) "

9. Madre araña

85. Mal haya quien mal piense

179. La loca de la casa

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#4024 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

9. Madre araña

85. Mal haya quien mal piense

179. La loca de la casa

  • PER011030 ARTES ESCÉNICAS > Teatro > Dramaturgia
  • 790 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Artes recreativas y escénicas
  • Artes escénicas
  1. Nombre
    • Elena Guiochins (Autor)

    • Es dramaturga, directora teatral, traductora y docente. Realizó la maestría en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Internacional de la Rioja, España, con mención honorífica, y la licenciatura en Educación Artística con perfil diferenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de 2010 a 2013, y de 2015 a 2018. Ha participado en diversos festivales internacionales como el NeueDramatik de la Schaubühne en Berlín, Alemania, y la Semaine de la Dramaturgie de Montréal, Québec, entre otros; además de haber sido becaria del FONCA en varias ocasiones y de programas de Residencia Artística en Canadá y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como maestra de Literatura comparada y Teatro y representación en CasAzul Artes Escénicas y Audiovisuales Argos, donde ha colaborado desde su fundación.